SALA DE PRENSA

Este fin de semana la ruta de Sazón Atlántico llega a Sabanagrande, Santa Verónica y Plaza de la Paz

Atlantico ruta de Sazon Atlantico llega a Sabanagrande Santa Veronica y Plaza de la Paz

Este 17 y 18 de diciembre, la Gobernación del Atlántico concentrará la oferta gastronómica en estos tres puntos. En la Plaza de la Paz, el sábado serán protagonistas el Festival del Bollo, el Festival de la Butifarra y el Festival de la Mazamorra. El domingo, el Festival de la Arepa de Huevo acompañará la final del Mundial de Catar, que podrá verse en pantalla gigante.

En Sabanagrande, la cita es en el Malecón ecoturístico, donde los visitantes podrán probar el pescado en diversas preparaciones y realizar actividades como los tradicionales paseos por el río. Mientras que en Santa Verónica este sábado, a las 5:00 p.m, 12 emprendimientos de la zona mostrarán sus mejores productos en el restaurante La Mar Peruano.

Barranquilla, diciembre 16 de 2022. Gobernación del Atlántico. El menú de Sazón Atlántico se sirve este fin de semana en Sabanagrande, Santa Verónica y en la Plaza de la Paz, en una agenda diversa de actividades y sabores. Es así como la Gobernación del Atlántico impulsa a las matronas, productores y emprendedores para ser parte activa de la dinámica turística y cultural de sus territorios durante la temporada de vacaciones.

"Los productos de seis festivales se toman diferentes lugares de nuestro departamento, con opciones para todos los gustos y planes para disfrutar con familiares y amigos. La invitación es a que recorran nuestra Plaza de la Paz, visiten el hermoso malecón de Sabanagrande y su Festival del Pescado con vista al río, y no se pierdan de probar los frutos del mar en Santa Verónica", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la Plaza de la Paz, la programación será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El sábado la oferta gastronómica va por cuenta del Festival del Bollo, el Festival de la Butifarra y el Festival de la Mazamorra. Para el domingo, las matronas del Festival de la Arepa de Huevo tendrán listas sus mejores recetas para acompañar el partido final del Mundial de Catar, para el cual estará disponible una pantalla gigante.

Por otra parte, tendremos la segunda edición del Festival del Pescado de Sabanagrande, con diversidad de preparaciones, programación cultural y recorridos turísticos desde el Malecón del Río. Este festival beneficia a más de 200 familias y fortalece la vocación turística del municipio, que en esta iniciativa integra a las matronas, productores, pescadores y meseros, entre otros actores necesarios para la atención de los visitantes.

“Nuestras matronas se han reunido para que esta Navidad tengamos esos sabores maravillosos, tanto en Sabanagrande como en la Plaza de la Paz, donde nos acompañarán artistas musicales, grupos de danza y todo el ambiente de nuestros creadores, quienes nos recuerdan que Atlántico es más esperanza”, declaró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

En Santa Verónica, la cita es este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el restaurante La Mar Peruano, lugar donde 12 emprendimientos de la zona tendrán una muestra de sus mejores productos, como parte de una iniciativa para fortalecer el sector como destino gastronómico, además de sus opciones para el turismo de sol y playa.