SALA DE PRENSA

Baranoa, el destino de Sazón Atlántico este fin de semana con los festivales de la Almojábana Campechana y del Chicharrón

Atlantico baranoa festival sazon atlantico

Este sábado y domingo, en el corregimiento de Campeche y en Baranoa, las matronas y hacedores están preparados para recibir a locales y turistas con toda la oferta gastronómica de estos dos festivales, que hacen parte de la ruta de Sazón Atlántico, respaldada por la Gobernación del Atlántico.

Los festivales, organizados por la Alcaldía de Baranoa, benefician a más de 200 familias del municipio, quienes dinamizan la economía a través de su actividad.

Baranoa, octubre 29 de 2022. Gobernación del Atlántico. Todos los caminos conducen a Baranoa, que este fin de semana lidera la ruta de Sazón Atlántico con dos festivales: el de la Almojábana en Campeche y el del Chicharrón sobre la vía La Cordialidad.

Los visitantes podrán disfrutar una oferta gastronómica variada y una programación de actividades artísticas organizadas por la Alcaldía de Baranoa, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico.

"Baranoa se sostiene por su patrimonio gastronómico. Por eso, este fin de semana la esperanza y fortaleza se alimentan con almojábanas y chicharrón. Son más de 200 familias las que protagonizan los dos festivales con recetas tradicionales y platos innovadores. Todos están invitados a visitar Baranoa y descubrir esta experiencia de turismo gastronómico", destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La ruta de sabores por Baranoa comienza en el Corredor del Chicharrón, donde 21 restaurantes, expertos en hacer el mejor chicharrón del departamento, tienen listos sus calderos y recetas para deleitar a los visitantes. En los puntos de venta se pueden encontrar desde el clásico chicharrón con bollo o yuca, hasta chorizos, asados, ceviche de chicharrón, arroces, entre otras preparaciones.

"Los invitamos a visitarnos y disfrutar de todas las opciones que tenemos. Es la oportunidad para posicionar el corredor del chicharrón que sostiene a familias de cocineros, meseros y productores del municipio", señaló Paula Rodríguez, hacedora del festival.

Por su parte, el Festival de la Almojábana Campechana se integra por primera vez a la Ruta de Sazón Atlántico con esta receta que se ha convertido en patrimonio de varias familias del corregimiento. En la Plaza de la Ciruela estará la muestra gastronómica con las mejores almojábanas de Campeche, con la participación especial de otros festivales del Atlántico como el del Pastel, de la Arepa de huevo, el Festival del Bollo de Ponedera, entre otros.

"En nuestro festival podrán disfrutar de los sabores del departamento y conocer uno de los productos más especiales que se hacen en Campeche, herencia de nuestras madres y abuelas", expresó Jesús Ortega, organizador del Festival de la Almojábana Campechana.