
Una eucaristía en acción de gracias, un encuentro departamental del voluntariado, un festival de talento teatral, danza y una tarde académica son algunas de las actividades incluidas en la programación para celebrar la Semana del Adulto Mayor 2014 en el Atlántico.
“Acogiendo lo dispuesto por la ley 271 de 1996, la cual declara el último domingo de agosto como Día Nacional del Pensionado y de la Tercera Edad, los municipios del Departamento y grupos de adultos mayores de Barranquilla e instituciones han preparado su semana”, explicó la coordinadora del programa Familia de la gobernación del Atlántico, María del Socorro Lara.
Agregó que estas acciones están incluidas en el programa Vejez Digna y Exitosa que contribuye a la promoción de la calidad de vida de las personas mayores en el Departamento.
Todas las actividades están dirigidas a la promoción de la vejez activa, saludable, productiva, creativa y autocuidado.
“La frase “no se trata de añadir más años a la vida sino más vida a los años" es nuestra insignia en las actividades a las que invitamos para que todas las personas mayores en el Atlántico disfruten y conozcan sus derechos”, expresó el líder de la Red Nacional del Adulto Mayor, Manuel Orozco Martínez.
Durante la socialización del programa, en el piso 12 de la Gobernación, las diferentes representantes del reinado del Adulto Mayor recordaron que esa vitalidad, entusiasmo y creatividad que las caracteriza les permiten trasmitir a las nuevas generaciones valores, símbolos de vida y esperanza.
La Semana del Adulto Mayor es una actividad que se gestó hace 25 años y con el paso de los años se han vinculado otros grupos de personas mayores y entidades. Las actividades cuentan con un comité organizador llamado Coscram al que se suman la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, Comfamiliar del Atlántico, Cajacopi, Arquidiócesis , Universidad Simón Bolívar, Secretaría de Salud Distrital, Voluntariado de Adultos Mayores, 15 grupos de adultos mayores de Barranquilla y las Primeras Damas de los municipios.
Las actividades se realizarán del 23 al 28 de agosto de la siguiente manera:
|
Sábado 23 de agosto |
|
Eucaristía de Acción de Gracias “Por una Vejez Digna, exitosa y saludable” |
|
Hora: 3:00 p.m. |
|
Lugar: Catedral Metropolitana |
|
Responsable: Arquidiócesis |
|
Domingo 24 de agosto |
|
Gimnasiada |
|
Hora: 8:00 a.m. |
|
Lugar: Coliseo Elias Chegwin |
|
Responsable: Secretaria de Salud Distrital |
|
Lunes 25 de agosto |
|
Encuentro departamental del voluntariado |
|
Hora: 8:00 a.m. |
|
Lugar: Museo Atlántico |
|
Responsable: Gerencia de Capital Social, Gobernación del Atlántico. |
|
Martes 26 de agosto |
|
Tarde académica con la universidad Simón Bolívar |
|
Hora: 2:00 p.m. |
|
Lugar: Museo Bibliográfico Bolivariano de Barranquilla |
|
Responsable: Universidad Simón Bolívar |
|
Miércoles 27 de agosto |
|
Encuentro Zonal Nuevo Comienzo en Puerto Colombia |
|
Hora: 8:00 a.m. |
|
Lugar: Municipio de Puerto Colombia- Solinilla |
|
Organiza: Alcaldía de Puerto Colombia, Gobernación e Indeportes |
|
Festival de Talento Teatral |
|
Hora: 2:00 p.m. |
|
Lugar: Teatro de Comfamiliar |
|
Responsable: Comfamiliar |
|
Jueves 28 de agosto |
|
Festival de Danzas |
|
Hora: 8:00 a.m. |
|
Responsable: Cajacopi |
|
Lugar: Club Social la Española |
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO