SALA DE PRENSA

Mediante sorteo se entrega el primer grupo de casas para damnificados

Familias que resultaron afectadas por la emergencia invernal de finales de 2010 acudieron al acto de entrega formal de las 31  casas que otorga la gobernación del Atlántico con el respaldo del sector privado.

 La primera en seleccionar la balota que le daría el tiquete a su nueva casa fue Olga Patricia García, una mujer que apartó los momentos de angustia que vivió  aquella Navidad de 2010 cuando la inundación del Canal del Dique la obligó a vivir en  el alojamiento temporal que construyó Pastoral Social, para dar paso a una nueva vida y tener la oportunidad de empezar de nuevo.

Al abrir la puerta de su nuevo hogar, las lágrimas brotaron con facilidad. A su lado estaban su esposo, John Jairo Fonseca y sus cuatro hijos.

"Saqué  la balota número dos y  siento  que desde hoy todo cambiará porque ya tengo mi casa", dijo mientras abrazaba a su pequeña.

La casa que le fue entregada a Olga representa el inicio de la reconstrucción palpable del sur del Atlántico. Se trata de una estructura palafítica que consta de dos habitaciones y fueron dotadas mediante el programa 'De Regreso a Casa' que lidera la Primera Dama del Atlántico,  Patricia Abudinén, mediante el cual, se le entregó un kit  que consta de un juego de cama, comedor,  camarote, kit de cocina, ventilador y hamaca que tiene un costo de $600.000.

"Hoy es un día de fiesta porque a estos ciudadanos que lo perdieron todo se les reivindica el derecho a tener una casa digna y a criar a sus hijos en condiciones muy favorables", destacó el gobernador Segebre.

Las familias de la nueva urbanización Marcelly, además de recibir dotación con elementos básicos, se les entregó un corral con 13 gallinas  y un sistema de huertas caseras con recursos de Fenalco.

Las casas tienen 44 metros cuadrados en construcción y cuentan con un kit de jardinería, 50 kilos de abono orgánico, tierra negra y sustrato.

A los niños se les entregó 40 kits escolares y la carta de asignación del cupo escolar en la Institución  Educativa Inmaculada de Campo de la Cruz.

 En presencia del gobernador del Atlántico, José Atonio Segebre, la Primera Dama del Departamento,  Patricia Abudinen ;  el obispo Auxiliar, Monseñor Victor Tamayo; el Director de la Fundación Mario Santo Domingo, Juan  Carlos Franco; la vicepresidenta de la Clínica Reina Catalina; el presidente del consejo directivo de la Fundación Mario Santo Domingo,  Pablo Obregón; alcaldes del sur, miembros de la Cruz Roja y Fuerza Pública, secretarios de despacho, diputados,  se cumplió con el sorteo a las afueras de las viviendas.

Las familias beneficiadas inician un nuevo proceso en sus vidas con este feliz ' De Regreso a Casa'.

 Empresas aportantes

Fundación  Mario Santo Domingo
Clínica Reina Catalina
Promigas
Fenalco
Gases del Caribe
Fondo Adaptación
Antioquia Presente
Undeco
Muebles Jamar
Cannon
Sena
Sociedad Colombiana de Arquitectos
Pacific Rubiales
Consorcio Abuchaibe
Banco Agrario de Colombia
Country Club
C.C. Americano
C.C. Country Plaza
Metro Centro
C.C. Buenavista
C. Israelita Filantrópico
C. C. Metropolitano
C.C. Panorama
Ferretería Samir

Patrocinadores :

Fundación Atlántico Adelante
Electricaribe
Comfenalco Valle
Ministerio de Vivienda
Alcaldías Minicipales
Ejército Nacional

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico