SALA DE PRENSA

Estrategia para la seguridad alimentaria se fortalece en el Atlántico

 

La  Red de Seguridad Alimentaria  (RESA) continúa impulsando  la producción de alimentos para el autoconsumo en áreas urbanas y rurales del Departamento  y los estilos de vida saludables. Este programa persigue la reducción de los factores, identificados dentro del Plan Alimentario y Nutricional del Atlántico (PANAL), que impiden que las familias del Atlántico puedan acceder a los alimentos.

En este 2013,  la Gobernación del Atlántico y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS),  suscribieron un convenio por $1.665 millones, de los cuales $665 millones es el aporte que hace la Gobernación y  $ 1000 millones es el aporte de la Nación.

En esta etapa del proceso han sido intervenidos los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Polonuevo, Puerto Colombia,  Ponedera, Usiacurí, Tubará.

“La cobertura en el Atlántico ha sido muy importante, cerca de 50% del Departamento actualmente reciben los beneficios, la idea es que lleguemos a más municipios y más personas reciban apoyo en temas de seguridad alimentaria y acceso a alimentos a través de los proyectos RESA”,  expresó Michela Espinoza Reyes, Subdirectora de Seguridad Alimentaria y Nutrición del DPS.

Con esta estrategia el Atlántico avanza en las metas trazados en el plan de desarrollo frente al tema de seguridad alimentaria.

“Estas acciones han transformado a las familias que actualmente implementan en sus hogares la estrategia, estos hogares han aprendido a comer saludable al tiempo que cultivan sus propios alimentos”, aseguró Luis Tapia García Gerente de Capital Social.

El funcionario aseguró que el programa ya es replicado en varios departamentos del país y para este año el Gobierno Nacional aumentará los recursos aportados para ampliar el número de familias beneficiarias de 2.500 a 4.000.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico