
Con la convocatoria de la Gobernación del Atlántico, las autoridades del orden nacional, departamental, distrital y municipal y empresas transportadoras acordaron la implementación conjunta de acciones que eviten el funcionamiento de las terminales de transporte piratas en Barranquilla y su área metropolitana.
El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien presidió la reunión realizada en la Sala de Juntas Luis Carlos Galán, insistió en la necesidad de una sola autoridad de tránsito en el Departamento para que se cumplan adecuadamente las normas y se eviten situaciones como la de las terminales de transporte que funcionan de manera ilegal.
En la reunión estuvieron representantes de Barranquilla y Soledad de con sus organismos de movilidad, de espacio público y control urbano, de la Terminal Metropolitana de Transportes y la Policía Nacional, además de los gerentes de las empresas de transporte interdepartamental.
“Estamos hablando de empresas de transporte que tienen que ser vigiladas a lo largo de todo un recorrido en el cual no pueden estar recogiendo pasajeros en los sitios no autorizados y la dispersión de funciones de los organismos contribuye a que se agrave la situación”, explicó el Gobernador.
Opinó que solamente con una norma que reúna el proceso se dará solución a los problemas de control que actualmente se presenta en el tránsito, indicando que “hace falta una unificación del criterio de autoridad y de jurisdicción y mando en esta materia”.
Durante la reunión se acordó que todas las autoridades que tienen que ver con el tema elaboren una propuesta unificada que será presentada dentro de una semana en una nueva reunión que se llevará a cabo en la Gobernación.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES