
Con la participación de 150 auxiliares de la Escuela de Policía Antonio Nariño, la Gobernación del Atlántico realizó una jornada de limpieza en tres instituciones públicas de Suan que fueron utilizadas como albergues de familias afectadas por las inundaciones del canal del Dique.
La actividad, que fue liderada por el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la Secretaria de Educación Lilian Ogliastri Lewis, permitió que las instituciones educativas puedan ser utilizadas para el reinicio de las actividades académicas en ese municipio del sur del Atlántico.
El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, agradeció personalmente y en nombre de todos los estudiantes de Suan a todos los jóvenes de la escuela de Policía Antonio Nariño por su participación en la limpieza.
El mandatario departamental también hizo entrega de material entre el que estaban 540 sillas (donadas por la cooperativa de trabajadores de la antigua Electrificadora del Atlántico), 36 ventiladores, 18 tableros, 18 escritorios docentes y 18 sillas docentes.
“El propósito es que nuestros niños cuando regresen a clases encuentren sus colegios en óptimas condiciones”, dijo el mandatario departamental.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Lilian Ogliastri, reiteró que el apoyo de la Policía ha sido fundamental no solamente para la recuperación de las escuelas de Suan sino de todo el Departamento.
El Director de la Escuela de Policía Antonio Nariño, Coronel Hans Aguirre, manifestó que la institución a su cargo seguirá apoyando en cada una de las actividades que organice la Gobernación del Atlántico.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES