SALA DE PRENSA

400 familias que están en colegios de Sabanalarga pasarán a nuevo albergue

Con la participación del Ejército Nacional y el Sena, comenzó la construcción de un albergue en Sabanalarga en el cual serán ubicadas las 400 familias que actualmente están viviendo en los planteles educativos de esa población.
 

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien estuvo en el inicio de las obras, precisó que este es un paso importante, debido a que podrán normalizarse las actividades académicas en los colegios de Sabanalarga que sirvieron de albergue a las familias damnificadas por las inundaciones del sur del Atlántico.
 
“Ya empezamos en Sabanalarga, vamos a hacer lo propio en Manatí, Puerto Giraldo y todos los lugares en donde sea necesario para que recuperemos los colegios, para limpiarlos y pintarlos y reconstruirlos y ponerlos al servicio de los estudiantes del Atlántico”, dijo el mandatario departamental.


En la primera etapa serán alojadas 150 familias y posteriormente llegarán 250 para completar las 400 familias en el albergue, construido en un terreno que fue arrendado por la Gobernación del Atlántico.
 
El albergue contará con los servicios sanitarios básicos y la infraestructura requerida para que las familias no tengan que vivir en condiciones de hacinamiento.
 
El Gobernador precisó que ya está en marcha el proceso de reconstrucción del Atlántico, teniendo a la atención de la gente como el principal compromiso.
 
Durante la visita al inicio de las obras de construcción del albergue de Sabanalarga, el Gobernador estuvo acompañado de funcionarios de la Ong Shelter Box, que fue la que donó las carpas inteligentes en donde fueron alojadas 320 familias damnificadas que vivían en cambuches en Manatí y Puerto Giraldo.
 
Agregó que la Gobernación del Atlántico está en conversaciones con la Ong Shelter Box para que donen más carpas en las cuales serían alojadas las familias que están viviendo en los colegios de Puerto Giraldo.
 
“Vamos a reconstruir 80 colegios, que son los que han sufrido por la inundación, más los que sirvieron de albergues, y quiero dejar muy claro que no vamos a desproteger a ninguna persona en el Atlántico”, agregó Verano De la Rosa.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico