SALA DE PRENSA

Segebre presenta 5 proyectos de ordenanzas en extras de la Asamblea

 

Hoy se dio inicio a la apertura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental con el estudio de 5 proyectos de ordenanzas que presentó la Administración Departamental. El periodo de sesión se ampliará hasta el próximo jueves 12 de septiembre.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre precisó que los proyectos de ordenanzas quedaron pendientes de estudio en la anterior vigencia por la gran cantidad de proyectos que se presentaron.

“Estoy muy agradecido con los diputadas y diputados por el trabajo fuerte que han hecho porque sometimos en corto tiempo el estudio de 13 proyectos y se aprobaron 9  en tiempo récord y por eso hoy estamos ampliamos el periodo de sesiones para que se estudien estas iniciativas que son muy significativas para nuestros ciudadanos”, sostuvo el Gobernador.

Los proyectos de ordenanzas a los que hace referencia la primera autoridad del Atlántico son los siguientes:

  1. “Por medio del cual se autoriza al Gobernador del Atlántico  para capitalizar  acciones en la sociedad Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe S.A.S”.
  2. “Por medio del cual se modifica  la ordenanza No. 000020 de 2007, por la cual, se crea el Fondo Departamental de Comunicaciones Atlántico Digital y se modifican otras disposiciones”.
  3. “Por medio del cual se crea, conforma y organiza el Fondo Departamental de bomberos del Atlántico (Fonboma) y se dictan otras disposiciones”.
  4. “Por medio del cual se crea, conforma y organiza el Fondo de Gestión Integral de Riesgo de Desastre del Departamento del Atlántico (Fongird) y se dictan otras disposiciones”.
  5. “Por medio del cual se le conceden facultades al Gobernador del Atlántico para contratar empréstitos y para la adquisición de  y/o compras de viviendas Tipo VIP, VIS y/o VIR en el municipio de Manatí”

Sobre este último, Segebre explicó que estas viviendas son para 100 personas de Manatí  que no pudieron ser cubiertas por el Fondo Adaptación.

El pasado 28 de agosto se aprobaron siete proyectos de ordenanzas que ya pasaron a sanción del Gobernador. Estos giran en torno a la atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado; la autorización para suscribir convenio de dación en pago con la Lotería del Atlántico, en liquidación, por $1.727 millones; comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2014 por $1.892 millones, para realizar contratos que garanticen la alimentación escolar de los 20 municipios no certificados del Atlántico, para asegurar el servicio de aseo, vigilancia y seguridad privada, no armada, para los años 2014 y 2015  en las instituciones educativas de los municipios no certificados; de igual manera, se le confirió facultades al Gobernador, por 30 días, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas y gastos de inversiones; finalmente, la última ordenanza, autoriza al mandatario para que suscriba convenios y contratos para la ejecución del proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía Juan Mina – Los Pocitos, con recursos del Sistema General de Regalías.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico