En un recorrido por las obras que la administración departamental está adelantando en Soledad, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa visitó la Urbanización “ La Candelaria ” en donde avanza la construcción de 483 viviendas.
El proyecto está dividido en tres etapas, de las cuales la primera con 216 viviendas está totalmente terminada y fue entregada a los beneficiarios con los correspondientes títulos de propiedad en el mes julio.
En compañía del Secretario de Infraestructura Juan Pablo Deik, el Gobernador Verano De la Rosa recorrió el sector de la segunda etapa, del cual ya están construidas 50 de las 94 viviendas. Se espera que a finales de año ya estén terminadas las viviendas que hacen falta.
El mandatario departamental explicó que con la tercera etapa, cuya construcción debe comenzar en noviembre con las obras de urbanismo (infraestructura de acueducto, alcantarillado, calles y andenes) y en enero con la construcción de las casas, se completarán las 483 viviendas del proyecto.
“En total son 8.430 millones de pesos de los cuales la Gobernación aportó 3.600 millones de pesos y el Gobierno Nacional en subsidios aportó 4.830 millones”, explicó Verano De la Rosa.
Durante el recorrido, el Gobernador hizo algunas observaciones al diseño de las viviendas en lo relacionado con la ventilación que debían tener porque no tiene ventana en la habitación que da al frente de las casas.
“Ese diseño corresponde a viviendas para climas del interior del país, impuestos desde Bogotá, pero como no pueden ser modificados, acordamos con los propietarios que ellos autoricen y el constructor les colocará otra ventana”, anotó el Gobernador.
Lasa metas de la administración departamental, contempladas en el Plan de Desarrollo son reducir en 5% el total de hogares en déficit cualitativo de vivienda para la población de los niveles 1 y 2 del Sisben, reducir en 23% el total de hogares en déficit cuantitativo de vivienda para la población de los niveles 1 y 2 del Sisben y reducir el déficit de predios a titular en un 26%.
El departamento del Atlántico presenta un déficit cuantitativo de 27.692 viviendas, lo que corresponde a un 12.85%. Se observa principalmente un mayor porcentaje de estos hogares sin vivienda en los municipios de Sabanagrande (19.83%), Malambo (15.43%), Sabanalarga (14.79%) y Soledad (14.52%).
ASESORÍA DE COMUNICACIONES