SALA DE PRENSA

Gobernación inicia reconstrucción de cerramiento desplomado por fuertes vientos en escuela de Baranoa

Mar-0057Baranoa, 30 de marzo de 2024.- Durante la noche del Viernes Santo se desplomó una de las paredillas del cerramiento de la Institución Educativa Normal Superior Santa Ana del municipio de Baranoa.

De acuerdo al reporte preliminar, la estructura se vino abajo como consecuencia de las fuertes brisas que azotan al litoral caribe.

Al conocer la emergencia, funcionarios de la Gobernación del Atlántico en cabeza del secretario de Educación Departamental, Leyton Barrios, llegaron al lugar para evaluar los daños .

"Recibimos la llamada de la rectora de la institución, Liliana Devis Algarín y el señor alcalde de Baranoa, Edinson Palma, y en el día de hoy estamos aquí recorriendo la infraestructura del colegio viendo con los técnicos, ingenieros y arquitectos toda la zona para verificar los daños", precisó el secretario de Educación del Atlántico.

Ante la emergencia, la administración del gobernador Eduardo Verano se comprometió con la comunidad educativa en colocar la primera piedra de la estructura a partir del próximo lunes 1 de abril para iniciar la reparación de los daños.

Es compromiso de la administración departamental velar por la seguridad de todos los estudiantes y la comunidad educativa en general para prestar un servicio en condiciones dignas.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO