SALA DE PRENSA

Gobernador Verano hace un llamado de solidaridad por los niños que padecen cáncer

Mraz-0042

El mandatario departamental y su esposa, la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero, invitan a que más gente apoye la labor de la fundación Casa Hogar Andrea que salva a niños con cáncer.

Barranquilla, Atlántico, 18 de marzo de 2024. Mensajes de motivación para solidarizarse con el trabajo que realiza la fundación Casa Hogar Andrea en pro de salvar niños con cáncer, hicieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero, quienes exaltaron el apoyo que le dan a las familias que enfrentan esta problemática y que no cuentan con recursos para el tratamiento de la enfermedad.

Ellos acompañaron y participaron, activamente, en la octava edición de la ‘Camina de la Luz’, organizada por la directora de la fundación, María Clara Diazgranados, y su grupo de acción bajo el lema ‘Caminemos por la igualdad. Defendamos la vida’, que se cumplió, pasadas las seis de la tarde de este domingo, 17 de marzo, alrededor de la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

“Acompañamos a María Clara porque es la cita moral que tenemos con ella, por la tarea gigante que ella hace, que cada vez nos conmueve y nos encanta más, y de una u otra manera entendemos más la dimensión de lo que ella hace”, comentó el gobernador Verano.

El mandatario destacó el número de niños que han sido cobijados por el trabajo social de la Fundación Casa Hogar Andrea que ha impactado en 300 menores de edad, la mayoría de los municipios fuera de Barranquilla, que reciben, sin costo alguno, recursos para transporte, hospedaje, alimentación, asistencia psicológica y psiquiátrica.

“Son 300 menores los que han pasado por esa casa y la característica común es que tienen un problema de cáncer. Son momentos difíciles antes. Sufren las familias y los muchachos desde el punto de vista psicológico, humano y médico; es impresionante y ella tiene la gran habilidad de sostener este proyecto que para nosotros es motivo de admiración total y por eso estamos aquí acompañándola siempre”, anotó Verano al exaltar a María Clara Diazgranados y a su equipo de trabajo. 
La primera gestora social también hizo el llamado a conocer de cerca la labor y entrega de la fundación, a sumar esfuerzos y recursos alrededor de ella, teniendo en cuenta que el beneficio es para familias que necesitan mucho apoyo ante sus dificultades económicas.

“Una fundación que alberga niños con cáncer es la casa hogar de ellos, de todos los niñitos de la región que no tienen esos medios económicos para quedarse en un tratamiento de este tipo en Barranquilla y que encuentran en la Casa Hogar Andrea un sitio adecuado, muy cómodo, que los acoge, que los ayuda, que les da ese albergue por ese tiempo prudencial que es el tratamiento. Entonces, ese tipo de cosas hay que apoyarlas. En Andrea hacen, una vez al año, esta caminata para recoger fondos para mantener la casa. Ojalá conozcan y se sumen a esta campaña”, expresó.

Entre tanto, la directora María Clara Diazgranados dijo que la razón por la cual la campaña la han denominado la ‘Caminata de la Luz’ es porque no quieren que la lucha por asistir a los niños con cáncer se apague.

“Caminamos por cuatro kilómetros con unas linternas encendidas y todas las personas que están aquí hacen una pequeña donación de 50 mil pesos y es para apoyar a esta familia. Hasta la fecha hemos beneficiado a más de 300 familias”, comentó.

Durante el evento se conocieron testimonios de madres que han recibido el apoyo de la fundación como Yesenia Patricia Altamiranda, quien trajo a su niño cuando tenía 2 años desde Medellín, recibió tratamiento durante 5, hoy el menor tiene 12 años y está sano.

“En una etapa muy dura de nuestras vidas, la fundación nos apoyó. Gracias por sostenernos, por ayudarnos, por ser un ángel que nos ayudó a vencer este cáncer”, manifestó, al tiempo que invitó a las familias, que estén atravesando una situación similar a la vivida por ella y su hijo, a buscar ayuda en la fundación.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO