SALA DE PRENSA

Verano recibe estado de la obra de Bellas Artes

Ene-0012Las estructuras han sido reconstruidas de acuerdo a las exigencias de las normas que exigen el respeto por el uso de los materiales que inicialmente era utilizado por ser un inmueble patrimonio.

De los seis bloques han avanzado en cuatro de ellos. Se encuentra pendiente el bloque 1 en donde se construirá la subestación de energía.

Barranquilla, Atlántico, 12 de enero de 2024. El proyecto de restauración del edificio de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, de acuerdo al cronograma de los contratistas e interventoría, será entregado el próximo 29 de mayo de 2024. Así se estableció luego de un comité de seguimiento de obras en el centro cultural y académico del departamento, liderado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y acompañado por el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, el asesor para la Educación Superior, Julio Mejía y representantes de los estudiantes.

Verano dijo que las reparaciones locativas, reforzamiento estructural, restauración y ampliación de la sede de Bellas Artes, se inspeccionarán de manera seguida con el objetivo de vigilar que se cumplan los cronogramas, pues se han presentado algunos retrasos en cuanto a los plazos para su ejecución.

“Hacemos esta reunión en el día de hoy para verificar que se cumplan los cronogramas porque estamos afectados como ciudad ya que los centros culturales nuestros están cerrados. El esfuerzo que hagamos para avanzar y ponerlo en funcionamiento en mayo, tal cual como está previsto en los cronogramas es la petición que hacemos sobre todo, porque la comunidad académica lo necesita”, resaltó.

El mandatario departamental calificó la obra de restauración como una “joya arquitectónica”, tras su recuperación y la mejora en su aspecto técnico, sonido y luminotécnica.

“Es una combinación de recuperación histórica. Bellas Artes va a quedar sin ninguna duda como uno de los más importantes centros restaurados en materia cultural, no solo en Atlántico, sino del país”, expuso.

Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, aseguró que la obra ha mostrado avances en cuanto a la calidad de los acabados, detalles que la comunidad estudiantil que ha venido aquí y así lo ha expresado.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO