SALA DE PRENSA

Continúa la posesión de nuevos funcionarios en la Administración Departamental

Posesin-3 20240111

• Nombrado en propiedad el secretario de Educación, Leyton Barrios, quien manifestó que su primera acción será evaluar el estado de las instituciones educativas.

• También hubo toma de juramento para cuatro nuevos subsecretarias y asesores.

Barranquilla, 11 de enero del 2024. Con un “bienvenidos al equipo”, a manera de saludo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tomó el juramento al nuevo secretario de Educación Departamental, a tres subsecretarios y a una asesora de despacho.

En Educación asumió Leyton Daniel Barrios Torres, un abogado de la Universidad del Atlántico, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, quien fue Concejal de Barranquilla en la vigencia anterior.

Barrios manifestó que una de sus tareas inmediatas es verificar el estado en el que fueron entregadas las instituciones educativas.

“Nos reuniremos con cada uno de los actores de la educación, directivos docentes, docentes y rectores para armar un plan de trabajo que, en los próximos años, nos permita elevar el nivel de la educación en los colegios del Departamento”, indicó.

En el mismo acto, cumplido en el despacho del gobernador Verano, juraron cumplir con sus deberes, Maribel Cristina Castro Flórez como subsecretaria de Desarrollo Educativos de la Secretaria de Educación del Atlántico.
También Mónica Torres Arcila, en la Subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación; y Tatiana González Arcón, en la Subsecretaria de Servicios Administrativos de la Secretaría General.
Y como Asesora de Despacho del gobernador asumió Blanca Cecilia De la Puente Cárcamo.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO