SALA DE PRENSA

"Con el de Mundo Feliz, en Galapa, entregamos en total 38 nuevos puestos de salud en el Atlántico": Elsa Noguera

Atlantico Galapa puestos de salud en el Atlantico

La Gobernadora del Atlántico entregó el primer puesto de salud construido en el sector Mundo Feliz de Galapa, materializando así un sueño de la comunidad.

Con una inversión de 1.900 millones de pesos, se intervino un área de 212 metros cuadrados, que beneficia a 7 mil habitantes.

En el nuevo puesto de salud la comunidad podrá acceder a servicios como consulta médica, odontológica, sala de procedimientos mínimos; además, las instalaciones cuentan con tanque de agua y planta eléctrica.

Galapa, diciembre 29 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró el primer puesto de salud construido en el sector Mundo Feliz de Galapa, materializando así un sueño de la comunidad. Con esta obra, en total se suman 38 puestos de salud entregados por esta administración en municipios y corregimientos del departamento.

La mandataria resaltó que el puesto de salud cuenta con modernas áreas y una completa dotación de equipos médicos, donde la gente puede acceder a servicios como consultorio médico, odontológico, salas de procedimientos mínimos, sala de espera y de programas. Recordó que la construcción de este puesto de salud fue una promesa a una comunidad que durante años solicitó su realización y que no podía terminar su administración sin cumplirles.

“Hoy estamos haciendo historia. Le estamos trayendo salud a Mundo Feliz, como lo prometimos. Van a poder ser atendidos por médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales sin tener que desplazarse al hospital municipal y podrán acceder a programas de promoción y prevención de una manera más cómoda”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que “hemos sido muy insistentes en que los equipos adquiridos para la prestación de servicios sean de la mejor calidad. Hemos suministrado una silla odontológica y con su compresor, equipo de fotocurado, camillas, equipo de órganos de los sentidos, tensiómetro, pesos y tallímetros, silla de ruedas, computadores e impresoras, fonendoscopio, equipo de glucometría, y para el área administrativa y sala de espera, archivadores, sillas y mesas auxiliares”.

El alcalde municipal, José Vargas, manifestó que se cumplió el objetivo de mejorar la salud en Galapa, ofreciendo dignidad y calidad a sus habitantes, acercando la prestación de los servicios a todos.

Jhoana Polo, habitante de Mundo Feliz, expresó su alegría y agradecimiento por ver un sueño hecho realidad para su familia y vecinos. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud por su compromiso inquebrantable e inigualable con la construcción de este nuevo puesto de salud que mejora la calidad de vida de la comunidad”, dijo la joven madre cabeza de hogar.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la construcción demandó un gran trabajo de adecuación del terreno, transformando una zona empantanada de aguas lluvias en una obra de 212 metros cuadrados. La inversión total ascendió a 1.901 millones de pesos, beneficiando a 7 mil personas en Mundo Feliz.

Todos los 38 puestos de salud entregados por la administración departamental cuentan con planta eléctrica con transferencia automática, aire acondicionado, sistema contra incendios, tanque de agua potable de reserva, red de voz y datos, puertas de PVC, luces Led y tanque séptico.

Con el programa ‘Salud para la Gente’ también se intervinieron nueve hospitales para mejorar su infraestructura, dotación y equipos médicos, con una inversión de más de 200 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de un millón de atlanticenses en el cuatrienio.