SALA DE PRENSA

Gobernadora entregó el 'Muelle 1888', obra que consolida a Puerto Colombia como polo de desarrollo turístico en el Atlántico

Atlantico Muelle 1888 Puerto Colombia

Con una arquitectura abierta al mar Caribe, el 'Muelle 1888' complementa las obras del Malecón del Mar que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, deja a los atlanticenses para el disfrute y desarrollo social y económico en Puerto Colombia.

'Muelle 1888' se convertirá en el espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará toda la diversidad cultural que ingresó al país por Puerto y que perdura hasta hoy en los sabores locales.

Puerto Colombia, diciembre 29 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó este jueves, en Puerto Colombia, la preapertura de la primera etapa del Centro Gastronómico Internacional 'Muelle 1888', obra que forma parte del Malecón del Mar y que ubica al municipio como un destino turístico con la mejor infraestructura turística de la región.

“Con la preapertura del Muelle 1888, un espacio en donde, a través de la gastronomía resaltamos la multiculturalidad que ingresó al país por Puerto Colombia y que perdura hasta hoy en los sabores locales, logramos integrar la plaza, el muelle y, próximamente, el Mercado Sazón Atlántico. Representa un homenaje a los inmigrantes y aquí los porteños y visitantes podrán disfrutar de 16 locales con lo mejor de la comida árabe, china, española, italiana. También, sin duda, es un hermoso espacio público de contemplación del mar y con el mejor spot para los atardeceres”, afirmó la Gobernadora.

El Malecón del Mar es un macroproyecto turístico que ha ejecutado la administración departamental y comprende la ejecución de cuatro grandes obras de infraestructura que dejan en el municipio desarrollo económico y social.

Con una inversión total de 150 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico logró ejecutar la recuperación del muelle y plaza, el ordenamiento de playas y el Centro Gastronómico Internacional y se encuentra en ejecución el Mercado Sazón Atlántico.

El Centro Gastronómico Internacional tiene dos niveles y un mezzanine, zonas amplias para locales e islas comerciales, terrazas, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar que entra al servicio del turismo local, nacional e internacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, resaltó que con las obras del Centro Gastronómico Internacional se generaron 570 empleos directos y 1.200 indirectos durante la etapa de construcción. “Con la apertura de Muelle 1888 el municipio de Puerto Colombia se convierte en la joya de la corona en el turismo de entretenimiento, arte, historia y gastronomía en el departamento y la región”.

La entrada en funcionamiento de Muelle 1888 permitirá consolidar un nuevo hito arquitectónico como espacio urbano, que sea detonante del desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio y sus visitantes, un nuevo lugar de encuentro con infinitas posibilidades de entretenimiento donde se trata de redescubrir el estilo de vida porteño para avivar el progreso comercial y turístico del municipio.