Vinaora Nivo Slider 3.x
SALA DE PRENSA

Indeportes lleva Festivales Recreodeportivos para la Convivencia a todos los municipios del departamento

Los primeros en disfrutar de esta actividad fueron los niños, jóvenes y adultos de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Luruaco.

 Los festivales se extenderán hasta este viernes y cubren todos los municipios del Atlántico, llevando jornadas de mucha lúdica y actividad física entre las 5:00 y 7:00 de la noche.

Barranquilla, noviembre 25 de 2021. Gobernación del Atlántico. Con el objetivo de integrar a la familia alrededor de la recreación, el entretenimiento y actividad física, Indeportes Atlántico inició esta semana los Festivales Recreodeportivos para la Convivencia en los 22 municipios del departamento.

Los primeros en recibir este evento fueron los niños, jóvenes y adultos de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Luruaco. En la primera jornada, más de 1.300 personas disfrutaron de las actividades de los formadores y monitores del Instituto de Deportes.

"Es una fiesta deportiva la que estamos llevando, en donde los niños, jóvenes y padres de familia se integran con los monitores en un verdadero encuentro intergeneracional. En la jornada ellos demuestran sus habilidades y destrezas deportivas con una serie de desafíos que generan un interesante ejercicio de convivencia, aquí no hay triunfadores todos son ganadores en este festival", expresó Alexander González, del área de Fomento y Desarrollo de Indeportes.

Para Rosa Tilano, habitante de Juan de Acosta, estos eventos generan bienestar e integración. "Gracias a la Gobernación, gracias a Indeportes, por traernos estas actividades. A través de este festival tengo la oportunidad de integrarme con mis amigas y juntas disfrutar de estos espacios para nuestro aprovechamiento del tiempo libre", manifestó Rosa.

El martes el turno fue para los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Malambo y Galapa. Luz Cantillo, desde el Polideportivo de Los Robles en Soledad, se sintió agradecida con estos programas para los niños. "La verdad es que desde que tenemos este acompañamiento de la Gobernación, a través de Indeportes, mi hijo ha tenido un cambio, hace deporte, se integra, se mantiene ocupado y tiene nuevos amigos, compañeros afines al deporte y la recreación", afirmó Luz.

Las actividades son coordinadas por los formadores de las Escuelas Deportivas y monitores del programa de actividad física y recreación. Los festivales se llevan a cabo en las plazas y parques de los distintos municipios.

La programación para lo que resta de la semana es de la siguiente manera entre las 5:00 y 7:00 p.m.:
Miércoles 24 de noviembre: Baranoa, Polonuevo, Usiacurí y Sabanalarga.
Jueves 25 de noviembre: Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera.
Viernes 26 de noviembre: Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan.