La Gobernación del Atlántico está siendo asesorada por la ex Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, en la definición de las estrategias a implementar para combatir el contrabando en esta sección del país.
La información en tal sentido la confirmó el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli luego de una reunión que sostuvo en su despacho con la ex Fiscal Morales, quien es asesora de la Federación Nacional de Departamentos.
“La doctora Viviane Morales vino a asesorarnos en el tema del recaudo del impuesto a licores y cigarrillos y que el gravamen sea pagado de manera adecuada. El propósito es que podamos mejorar nuestra gestión en ese tema”, expresó el Gobernador Segebre Berardinelli.
Anotó el mandatario seccional que gracias a la importante gestión adelantada en materia de lucha contra el contrabando, la Federación Nacional de Departamento premió al Atlántico con $1.400 millones.
“Estos recursos son invertidos en el mejoramiento de las acciones encaminadas a combatir este flagelo que golpea tan duro las finanzas de los Departamentos del país y los resultados del Grupo Elite Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores en el Atlántico –Gecla–, se están visibilizando de manera importante”, dijo el Gobernador.
Anotó que en apenas tres o cuatro meses de funcionamiento del Gecla han sido tan importantes los resultados que el material decomisado ya casi no cabe en las bodegas de la Gobernación del Atlántico.
“Lo ideal sería que no tuviéramos que hacer decomisos porque la geste estuviera pagando los impuestos, pero lo cierto que de mayo el incremento en los decomisos está por el orden del 200% ó 300%”, indicó.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO