El compromiso de adelantar en el sur del Atlántico un Acuerdo para la Prosperidad en el cual se den soluciones que permitan la reactivación económica de esa zona del Departamento, suscribieron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Alejandro Char y los Alcaldes de los municipios de Suan, Santa Lucía, Manatí, Campo De la Cruz, Repelón y Luruaco.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sala de juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlàntico, el Jefe de Estado expresó que el Gobierno Nacional apoyará, de manera decidida, el proceso de recuperación del sur del Atlántico, duramente afectado por la inundación ocasionada por el canal del Dique.
Segebre destacó la disposición del Presidente Santos para superar de manera definitiva la problemática en el sur del Atlántico y resaltó que haya sido comisionado el Alto Consejero para las Regiones, Alejandro Char, para preparar el Acuerdo para la Prosperidad en esta zona del Departamento.
El mandatario departamental detalló la manera cómo su equipo de trabajo viene trabajando en el proyecto de repoblamiento bovino con el que se busca que las cooperativas lecheras y los pequeños productores tengan la posibilidad de mejorar su productividad.
Este proyecto apunta a la reinserción económica de 1.000 familias campesinas afectadas por la emergencia invernal que serán beneficiadas con la implementación de un modelo de recuperación integral del hato lechero con enfoque de seguridad alimentaria.
Además, contempla el cultivo de tres hectáreas por familia para la producción de alimento con el sistema silvopastoril y la entrega de 5 vacas o novillas con promedio de 5 meses de preñez. Para que sea sostenible, se asegura la asistencia técnica y el servicio de inseminación artificial para cada animal en cada uno de los 6 municipios del sur.
Del sistema nacional de regalías se han destinado $12 mil millones para el re poblamiento bovino.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO