La Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico reporta que el gobernador José Antonio Segebre se encuentra liderando el proceso de entrega de elementos y ayudas en las poblaciones que resultaron afectadas por las fuertes brisas de esta tarde que ocasionaron destrozos, principalmente, en los techos de las viviendas.
El mandatario departamental, después de atender a los afectados del municipio de Suan se dirige a Santa Lucía donde hará el mismo trabajo de entrega de láminas de asbesto y otro tipo de elementos para que las familias pasen una noche tranquil
La sub secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico reporta, hasta el momento, los siguientes efectos adversos de la tormenta Isaac:
Suan 9 viviendas, allí se entregaron 55 láminas de asbesto número 6, caballetes 14, 9 kit alimentos, cocina, chancletas, etc; en Santa Lucía se afectaron 5 viviendas, en Sabanalarga 20 entre las cuales sufrió destrozos la Institución Educativa José Celestino Mutis; en Repelón hubo daños en un área de 4 manzanas que incluye a 12 módulos albergues donde viven familias damnificadas por la emergencia invernal de finales de 2010; en Manatí aún no se ha establecido un consolidado, pero se estima que son cerca de 40 viviendas; en Soledad 3 casas, en Boca Tocino (Juan de Acosta) fueron 2 y 15 en Villa Lata, Piojó.
El mandatario departamental envía un mensaje de tranquilidad a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural. “Estamos con ustedes, yo y mi equipo de trabajo siempre estará dispuesto a cumplir con la obligación que ustedes nos han conferido cuando decidieron que yo fue el gobernador de este territorio. Hago un llamado a la tranquilidad y que Dios nos permita seguir actuando con la rapidez que nos ha caracterizado”, destacó la primera autoridad del Departamento.
Estas fuertes brisas se suman a los continuos fenómenos naturales que están golpeando esta parte del territorio nacional. El más fuerte fue el tornado del pasado 1 de junio que ocasionó daños a más de 1500 viviendas en el municipio de Sabanalarga.
Con este accionar se demuestra la diligencia y efectividad de una administración al servicio de la gente. ¡Atlántico más social!.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES