SALA DE PRENSA

Segebre lidera atención de afectados por fuertes brisas

 

La Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico reporta que el gobernador José Antonio Segebre se encuentra liderando el proceso de entrega de elementos y ayudas en las poblaciones que resultaron afectadas por las fuertes brisas de esta tarde que ocasionaron destrozos, principalmente, en los techos de las viviendas.

El mandatario departamental, después de atender a los afectados del municipio de Suan se dirige a Santa Lucía donde hará el mismo trabajo de entrega de láminas de asbesto y otro tipo de elementos para que las familias pasen una noche tranquil


La sub secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico reporta, hasta el momento, los siguientes efectos adversos de la tormenta Isaac:

Suan 9 viviendas, allí se entregaron 55 láminas de asbesto número 6, caballetes 14, 9 kit alimentos, cocina, chancletas, etc; en Santa Lucía se afectaron 5 viviendas, en Sabanalarga 20 entre las cuales sufrió destrozos la Institución Educativa José Celestino Mutis; en Repelón hubo daños en un área de 4 manzanas que incluye a 12 módulos albergues donde viven familias damnificadas por la emergencia invernal de finales de 2010; en Manatí aún no se ha establecido un consolidado, pero se estima que son cerca de 40 viviendas; en Soledad 3 casas, en Boca Tocino (Juan de Acosta) fueron 2 y 15 en Villa Lata, Piojó.

El mandatario departamental envía un mensaje de tranquilidad a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural. “Estamos con ustedes, yo y mi equipo de trabajo siempre estará dispuesto a cumplir con la obligación que ustedes nos han conferido cuando decidieron que yo fue el gobernador de este territorio. Hago un llamado a la tranquilidad y que Dios nos permita seguir actuando con la rapidez que nos ha caracterizado”, destacó la primera autoridad del Departamento.

Estas fuertes brisas se suman a los continuos fenómenos naturales que están golpeando esta parte del territorio nacional. El más fuerte fue el tornado del pasado 1 de junio que ocasionó daños a más de 1500 viviendas en el municipio de Sabanalarga.

Con este accionar se demuestra la diligencia y efectividad de una administración al servicio de la gente. ¡Atlántico más social!.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico