Antes de ser notificado del incidente de desacato producto de la acción de tutela presentada por la señora Rosalba Torres, quien en 2010 se le afectó su vivienda por obras del municipio de Sabanalarga, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre anunció que se corregirá este mal procedimiento.
La acción de tutela fue impetrada contra la administración departamental en razón de la no respuesta del municipio al requerimiento de la afectada.
“Lo que se ha cometido con esta señora es una injusticia porque le tumbaron su casa al parecer para la construcción de una vía, inclusive creo que ahí no debe ir una vía por lo que se deduce del peritazgo técnico. Hemos firmado un acta para cumplirle a Rosalba”, dijo Segebre luego de conocer los detalles de este caso.
Así mismo agregó que se mejorará las condiciones de 64 familias vecinas de Rosalba que viven en la orilla de un arroyo en el barrio Primero de Diciembre de Sabanalarga y por tal motivo, se está en proceso de negociación de un lote cercano a esa área para iniciar un proyecto de vivienda.
El mandatario departamental precisó que ya se venía trabajando sobre este asunto mucho antes de conocer sobre el caso particular de la señora Torres.
Finalmente, Segebre se extrañó de no haber conocido con anterioridad este caso debido a que ha hecho presencia de manera recurrente en el barrio Primero de Diciembre por ser uno de los sectores más afectados por el tornado que destechó a 2.198 viviendas el pasado primero de junio y luego por el segundo tornado que afectó a 86 viviendas más.
El gobernador presentará al juez los informes respectivos sobre el proyecto que se ejecutará en este barrio y además informó que avanza una propuesta presentada al Fondo de Adaptación para el Cambio Climático con el que se espera construir 600 viviendas para los damnificados por la emergencia invernal en el municipio de Sabanalarga y sus corregimientos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO