Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
SALA DE PRENSA

"Seguimos sumando esfuerzos para que las personas con discapacidad tengan más acceso a oportunidades laborales": Elsa Noguera

A partir de hoy, las personas en condición de discapacidad del departamento podrán acceder a una nueva línea de crédito exclusiva para apoyar la actividad económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, exceptuando el agropecuario, para promover su inclusión financiera y acceso al mercado laboral.

• La Gobernación del Atlántico, a través del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', ha apoyado a micro y pequeños empresarios para que sus negocios tengan el apoyo financiero requerido para salir adelante.

• Además, la administración departamental ha entregado a la población con discapacidad del Atlántico más de 315 ayudas técnicas, que consisten en sillas de ruedas estándar y neurológicas, bastones, muletas y caminadores.

Barranquilla, 18 de marzo de 2021. Gobernación del Atlántico. Desde el día de hoy, la población con discapacidad podrá contar con una línea de crédito exclusiva con condiciones preferenciales para sus emprendimientos y negocios. Así lo dieron a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el presidente del Bancóldex, Javier Díaz, y el director ejecutivo del BID para Colombia y Perú, Sergio Diazgranados, en el marco del lanzamiento de esta nueva línea de crédito ofrecida por el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex).

"Para la Gobernación del Atlántico la política de discapacidad ha sido fundamental y un eje prioritario para lograr que estas personas tengan más acceso a programas sociales y, sobre todo, a espacios productivos donde puedan generar ingresos. De hecho, con el programa de 'Tu Negocio a Toda Marcha' ya hemos apoyado a varios de nuestros atlanticenses en condición de discapacidad y esta gran noticia de Bancóldex se suma a estos esfuerzos para que puedan acceder a créditos preferenciales", afirmó la Gobernadora del Atlántico.

Como apoyo a las personas con discapacidad, la Gobernación del Atlántico, a través de 'Tu Negocio a Toda Marcha', ha apoyado a micro y pequeños empresarios para que sus negocios tengan el apoyo financiero requerido que les permita salir adelante. Como fue el caso de Pedro Luis Vizcaíno, beneficiario de este programa con el cual pudo acceder a un crédito para su negocio de calzado.

"Gracias al crédito de 'Tu Negocio a Toda Marcha' no sólo pude acceder a recursos para sacar adelante mi negocio en un momento difícil sino que, además, me ayudó a organizarme para poder formalizar mi emprendimiento, como contar con cámara de comercio, RUT y todos los requisitos que se necesitan para consolidar mi negocio", aseguró Pedro Luis.

Durante el evento, se presentaron los principales componentes de esta línea de crédito creada por Bancóldex. "Pensando en contribuir a mejorar el acceso y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, Bancóldex creó este cupo crediticio por 1.000 millones de pesos, que financiará las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica, y a garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas de personas con discapacidad", indicó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz.

Adicionalmente, entre las acciones que ha adelantado la Gobernación del Atlántico en materia de inclusión de la población con discapacidad del departamento se destaca la entrega de más de 315 ayudas técnicas, que consisten en sillas de ruedas estándar y neurológicas, bastones, muletas y caminadores.

Asimismo, la Gobernación del Atlántico ha entregado equipos de conexión para 570 estudiantes con discapacidad matriculados en las instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del departamento. Estos equipos permitieron que se integraran a todas las actividades del programa 'Escuela en Casa' y recibir el apoyo pedagógico necesario para avanzar académicamente, sin salir de sus casas.

English Spanish