Por considerar que existe un compromiso real de parte del Gobierno Nacional para establecer una tarifa diferencial en el peaje de Sabanagrande, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli hizo un llamado a la comunidad de la zona para que mantenga la calma.
“No hay necesidad de que se haga una protesta. El Ministro de Transporte hizo un anuncio claro en el Acuerdo para la Prosperidad de que la solicitud de los alcaldes y del Gobernador iba a ser tenida en cuenta y lo más probable es que quedemos exonerados para el transporte público y el transporte escolar, así como la tarifa diferencial”, expresó el mandatario seccional a la prensa al ser interrogado sobre el tema.
Recordó que para la tarifa diferencial para los vehículos que viven en Sabanagrande, Santo Tomás, y Palmar de Varela se puede tomar como modelo lo que existe actualmente en el peaje de Los Papiros en Puerto Colombia.
“Es un parque automotor muy pequeño el que hay en estos tres municipios y no hay razón para que el Gobierno Nacional tome una decisión diferente”, indicó Segeber Berardinelli.
Agregó que hace mucho tiempo el tema de la tarifa diferencial se había tratado y habían quedado unos compromisos y ahora se van a firmar entre los alcaldes, el Gobierno Nacional, el Gobernador y los concesionarios.
“Eso quedó en las actas del Acuerdo para la Prosperidad y quedó grabado en los medios de comunicación, porque el Ministro nunca se opuso a la propuesta de la tarifa diferencial y de la exoneración al transporte público”, dijo el Gobernador del Atlántico.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO