Para atender a las necesidades de los pequeños comerciantes ubicados en la Plaza de Pescado del centro de Barranquilla, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre se reunió con sus representantes y anunció proyectos para mejorar en temas relacionados con la seguridad, manipulación de los productos o alimentos y la bancarización.
Debido a los continuos atracos a los que se enfrentan estos comerciantes, el mandatario departamental informó que hay que contrarrestarlos con estrategias que estén por encima de lo represivo.
“Frente a la inseguridad en la zona, estamos trabajando en lo social, hay un programa que hemos llamado ‘jóvenes a lo bien’, en el que los muchachos de este sector que tienen problemas de drogadicción, pueden salir de esa condición y acceder a un trabajo digno y más aún a estudios, con el fin, de superar en gran medida esta problemática”, dijo Segebre.
De la misma manera informó que se está trabajando con el Banco Agrario para que los vendedores puedan tener sus cuentas de ahorro y depositar allí su dinero, con el propósito de frenar la inseguridad a la que se exponen al portar su dinero en efectivo.
Segebre ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Alcaldía de Barranquilla para dar solución definitiva al problema de infraestructura, condiciones locativas y de propiedad que en este momento tiene el lote donde se comercializa gran parte del pescado que consumen los barranquilleros.
“El Distrito está pensando en la construcción de la Plaza del Pescado y el mejoramiento de Barranquillita. La idea es que nosotros complementemos este trabajo en tres temas específicos: seguridad, mejores condiciones laborales y mejores condiciones de vida para las familias con nuestros programas especiales”.
Según lo anunciado, lo importante es aunar esfuerzos para que la Plaza del Pescado no solamente tenga las condiciones sanitarias que se requieren para un lugar donde se manipulen y comercialicen alimentos sino que, además, se convierta en un espacio atractivo para propios y visitantes.
Para el representante de la Cooperativa de Distribuidores de Pescado (Codipez), Norberto Güete es fundamental la atención que ha puesto el gobernador Segebre que prometió desde su campaña electoral.
“Es importante que gente como el gobernador del Atlántico se preocupe por los asuntos no solo de la Plaza del Pescado sino de todo su entorno. Los camiones que llegan al sector están siendo atracados especialmente los sábados y domingos. Todo lo que puedan hacer en materia de seguridad y condiciones higiénica será bienvenido”, concluyó Güete.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES