Una respuesta positiva dio el Gobierno Nacional a la solicitud del Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, en el sentido de que el peaje que será trasladado desde Ponedera hasta Sabanagrande tenga una tarifa diferencial para los vehículos de la zona.
La información fue confirmada durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en el colegio San José por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI–, Luis Fernando Andrade, quien precisó que se tuvieron en cuenta las gestiones adelantadas por el mandatario seccional.
“Hemos venido trabajando en el tema y aceptamos tener una tarifa diferencial allí”, expresó el funcionario.
Agregó que ahora el tema es hacer el censo para saber cuántos vehículos estarían cobijados por esta medida y de esta forma determinar cuál sería el valor de la tarifa diferencial.
“Lo importante es que estamos comprometidos a sacar esto adelante”, anotó el director de la ANI, durante el evento ante el Presidente Juan Manual Santos y todos los asistentes al Acuerdo para la Prosperidad.
En días pasados el Gobernador Segebre se reunió con el Ministro de Transportes y el director de Invías con el fin de exponer las inquietudes de los pobladores de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, para quienes el cobro de la tarifa plena en el peaje los afectaría de manera sustancial.
El Gobernador Segebre solicitado la exoneración del pago a los transportares de servicio público y una tarifa diferencial para los vehículos particulares.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO