SALA DE PRENSA

120 motocicletas para la seguridad del Atlántico

Con el ánimo de cercar la delincuencia, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre hizo la entrega oficial de 120 motocicletas a las fuerzas del orden con destino a actividades de vigilancia y control en el Departamento.

 

 

La entrega se realizó en la renovada Plaza de la Paz en medio de una ceremonia en la que el mandatario departamental destacó la labor de las fuerzas armadas y policiales que han logrado reducir la comisión de delitos en 30% durante este semestre del año en comparación con el anterior, según informó el Comando de Policía Atlántico.


“Hemos reducido el 30% de los delitos, pero de alguna manera tenemos que trabajar mucho más, apenas estamos comenzando, esperando que al final del año se vean los resultados y podamos decirle a la gente, mire, la cosa va caminando, se han tomado medidas y por eso la reducción de los delitos es un gran avance, pero debemos avanzar mucho más”, dijo Segebre.

La inversión en esta dotación es de $120 millones provenientes de loa Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Estamos dotando la Fuerza Pública para fortalecer los cuadrantes en Barranquilla y en el Área Metropolitana y fortalecer la presencia del Ejército Nacional en la zona rural del Departamento del Atlántico. Eso conmina a dos cosas: ayuda a evitar el tema del abigeato y nos pone en mejor posición frente a combatir el delito”, sostuvo.

La distribución de las motocicletas será de la siguiente manera: 50 para el Batallón Vergara y Velasco, 30 para el Batallón de Policía Militar, 5 para la Fuerza Aérea, 15 para la Sijin Barranquilla, 10 para Sijin Atlántico y 10 para CTI.

El secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo indicó que todo este trabajo que se viene adelantando desde su secretaría hace parte de la visión que tiene la Administración Departamental en el tema de seguridad ciudadana que apunta a dos vertientes: por un lado, el apoyo a la dotación de las fuerzas del orden como la que se realizó hoy en la Plaza de la Paz y por otro lado, abrir espacios para la sana convivencia como la alianza estratégica que se firmó ayer con distintas organizaciones para mejorar las condiciones de los jóvenes que viven con algún tipo de situación de vulnerabilidad como pobreza o la comisión de delitos.

Los representantes de las distintas Fuerzas del Orden agradecieron todo el respaldo que el gobernador Segebre viene realizando para resguardar la seguridad en el Departamento.

El Comandante del Comando Aéreo de Combate Cacom 3, Coronel Luis Alfonso García sostuvo que para brindar seguridad se necesitan dos realidades: una Fuerza Pública y un Ejército bien dotado y unas políticas sociales bien definidas “y eso es lo que vemos en la administración Segebre, un hombre que se preocupa por la seguridad del Atlántico en todos los sentidos”, destacó.

Con este parque automotor se fortalecerán los patrullajes y vigilancia en el Departamento e inicia  el programa “Atlántico Campo Seguro” del Ejército Nacional.

Además del gobernador Segebre y el Comandante del Cacom 3, Coronel Luis Alfonso García, estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Brigada, Oswaldo Peña Bermeo, la Directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), María Dolores Coartazar y el teniente Coronel Wilmer José Valencia en representación del Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General José Vicente Segura.

DONACIONES ANTERIORES


Como balance general, en lo que va corrido del año, la Administración Departamental le ha donado a las distintas fuerzas públicas 145 computadores con impresoras y distintos accesorios, equipos de comunicaciones y cerca de 200 motocicletas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO


Gobernación del Atlántico