Teniendo en cuenta la inconformidad que podría ocasionar entre la comunidad la relocalización del peaje de Ponedera a Sabanagrande, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre sostuvo conversaciones con distintos actores del gobierno central para anticiparte a cualquier inconveniente.
Por tal motivo, el mandatario departamental propuso al Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos y al director de Invías, Carlos Rosado una solución sobre el pago del peaje.
“Yo he solicitado la exoneración del pago a los transportares de servicio público y una tarifa diferencial para los vehículos particulares de los municipios del Atlántico porque eso también afecta a los ciudadanos que tienen su carro y vienen a trabajar a Barranquilla”, sostuvo Segebre.
Al respecto el mandatario indicó que su solicitud fue recibida de la mejor manera. “Veo muy bien intencionados al ministerio de Transporte, al Instituto Nacional de Vías, quienes nos han venido colaborando en este tema, lo que hace prever una salida ante cualquier dificultad”, expresó.
En este mismo sentido, el secretario de Infraestructura de la gobernación del Atlántico, Maximiliano Vélez Camargo, luego de una reunión de trabajo en el ministerio de Transporte en compañía del alcalde de Sabanagrande, Gustavo Adolfo de la Rosa, ratificó lo gestionado por el gobernador.
“Esto impactaría a los ciudadanos que viven en los municipios cercanos. El Ministro se comprometió en buscar opciones, por ejemplo, en tarifas diferenciales para los habitantes de estas poblaciones, reducir las tarifas para el transporte público para que los que habitan acá no resulten afectados precisamente por este nuevo peaje”, concluyó.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO