SALA DE PRENSA

En dos semanas colgarán pliegos para rehabilitar distritos de riego

 

El Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural –Incoder– dará inicio al proceso para contratar la rehabilitación de los distritos de riego y drenaje en el sur del Atlántico y así poder comenzar la reactivación económica en esa zona del Departamento.

La noticia en tal sentido fue confirmada en el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli y su grupo de asesores para el sur con los alcaldes de Santa Lucía, Suan, Manatí, Candelaria, Luruaco, Repelón y Campo De la Cruz. En una comunicación telefónica los asistentes a la reunión escucharon la información del subgerente de Adecuación de Tierras del Incoder, Hernando Londoño.

Al respecto, los alcaldes y la administración departamental expresaron su complacencia ante la necesidad de que el Incoder agilice el inicio de las obras que tanto se requieren en esta zona del Atlántico afectada por la inundación de finales de 2010.

Igualmente, durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico, hubo consenso para trabajar mancomunadamente en los programas nacionales que vienen para el sur del Atlántico derivados de empleos de emergencia con el Departamento para la Prosperidad Social, Corpoica y el Ministerio de Agricultura.

El Gobernador José Antonio Segebre hizo un llamado especial a los alcaldes para que trabajen con las Umatas, que son los espacios de participación ciudadana y con las asociaciones agropecuarias.

En el marco de la reunión también se trató el tema de la necesidad de la ampliación del banco de equipos y maquinaria que comenzó a suministrar Colombia Humanitaria y el Ejército, porque casi todos los problemas de taponamiento de arroyos y canales se podrías solucionar con retroexcavadoras y volquetas.

El Gobernador y los alcaldes coincidieron en que uno de los puntos más frágiles tanto para el tratamiento de la emergencia como de la reconstrucción lo constituyen las duplicidades o irregularidades de los censos de damnificados.

El mandatario departamental informó a los alcaldes sobre la importancia de que colaboren con la fundación Codesarrollo, contratada por el Fondo de Adaptación para la verificación de censos de casas destruidas por la ola invernal.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernación del Atlántico