Luego de la reunión celebrada en la alcaldía de Sabanalarga entre los miembros de los estamentos de seguridad y asistencia humanitaria, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez se dio a conocer los detalles de la respuesta rápida y eficiente de la Gobernación y los otros organismos.
Segebre informó que hasta el momento se estima que 1500 viviendas fueron afectadas, de las cuales, entre 200 y 300 sufrieron daños totales.
“Los 110 heridos reportados hasta el momento están fuera de peligro y una persona muerta hacen parte del último reporte”, precisó el mandatario departamental.
Así mismo, sostuvo que desde las 5:00 de la mañana llegaron las primeras 10 mil láminas de Eternit.
“Tenemos alimentos para las personas más afectadas y el Departamento de la Unidad del Riesgo está al frente de todo este proceso y ante la preocupación de los comerciantes queremos decirle que en 3 ó 4 días vemos que haremos con ellos porque estamos en la asistencia de los más necesitados”, dijo.
El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo afirmó que se han dispuesto 20 mil láminas de Eternit que serán entregadas de acuerdo al censo elaborado.
“Estamos haciendo el soporte logístico en la operación y se ha ofrecido un subsidio de arriendo para las personas que lo requieran. También se va a revisar la afectación de las casas para los materiales que se necesitan”, sostuvo Márquez.
El trabajo de la Gobernación ante la eventualidad del tornado que afectó el municipio de Sabanalarga demuestra la actitud proactiva de la Administración Departamental.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO