En el marco de las actividades programadas por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre desde el municipio de Santa Lucía, la subsecretaría de Prevención y Desastres de la Gobernación del Atlántico completó su programa de asistencia humanitaria para estos tres días de despacho de este municipio con la entrega de ayudas para 1000 familias que fueron priorizadas por su nivel de pobreza.
El día jueves se entregaron 250 láminas de Eternit y 50 caballetes destinadas a la reconstrucción de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) debido a que para esta población resulta clave tener en mejores condiciones esta Oficina porque su gente, en su mayoría, se dedica a las actividades del campo.
En una bodega de la Casa de la Cultura del municipio se guardó la mercancía cuyo responsable de la custodia es el alcalde de la municipalidad Teodomiro Ariza quien en compañía de su esposa, Carmela Ariza, harán la correspondiente distribución como quedó registrado en el acta de entrega firmada por él y el subsecretario de Atención y Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma.
Lo entregado por la Gobernación del Atlántico para las 1000 familias priorizadas fue lo siguiente: 500 pares de zapatos para dama, 500 pares de zapatos para caballeros, 200 pares de zapatos para niños, 200 para niñas, 4000 bombillos ahorradores de luz, 6 triciclos para menores edad, 2000 pares de medias para adultos, 1000 para niños y 1000 para niñas.
El subsecretario de Atención y Desastres de la Gobernación del Atlántico indicó que esta es una manera de aliviar, un poco, las necesidades que tienen estas personas luego de la histórica inundación de finales de 2010 que los dejó literalmente en la calle.
Durante la Administración Segebre se ha implementado una serie de acciones para impedir que ocurran tragedias de este tipo. Se entregaron 150 mil sacos de polipropileno que fueron ubicados en los puntos más críticos de los arroyos del Atlántico, se gestionaron maquinarias con el Ejército Nacional y el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco para obras de dragado y limpieza de los caños y arroyos, entre otras actividades.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO