SALA DE PRENSA

Satisfactorio balance de los primeros días de despacho desde Santa Lucía

Todos los caminos conducen al sur y así lo han entendido los secretarios del despacho del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre quienes desde Santa Lucía entregan un parte satisfactorio de estos primeros días de mandato desde esta zona del Departamento.

Desde el jueves, día en que llegó el mandatario departamental, se adelantaron conversaciones con distintos actores sociales para hacer actividades puntuales en esa población que condujeron a que el día sábado los Diputados del Atlántico se reunirán en la Plaza Son de Negro, a la orilla del Canal del Dique, para conversar sobre distintos temas de interés contemplados en el Plan de Desarrollo de la Administración Segebre “Acuerdo Social sobre lo fundamental”.


La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico  hizo una amplia convocatoria, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a las mujeres madres de familia para que obtuvieran información necesaria que apunte a la seguridad alimentaria de ellas y sus familias.

Con este tipo de iniciativas se cumple con la tarea de llevar a las comunidades el Plan Alimentario y Nutricional del Atlántico (PANAL). En este caso a Santa Lucía

Ese mismo día, la subsecretaría de Prevención y Desastres de la Gobernación del Atlántico entregó 250 láminas de Eternit y 50 caballetes destinadas a la reconstrucción de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata)  debido a que para esta población resulta clave tener en mejores condiciones esta  Oficina porque su gente, en su mayoría, se dedica a las actividades del campo.

Y adicionalmente a esto, el sábado se entregó a la Alcaldía de Santa Lucía un paquete de elementos para que fueran posteriormente suministrados a 1000 familias que fueron priorizadas por su nivel de pobreza.

Las ayudas están representadas en: 500 pares de zapatos para dama, 500 pares de zapatos para caballeros, 200 pares de zapatos para niños, 200 para niñas, 4000 bombillos ahorradores de luz, 6 triciclos para menores edad, 2000 pares de medias para adultos, 1000 para niños y 1000 para niñas.

Indeportes y la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico incentivaron el talento en el sur por eso hicieron entrega de implementos deportivos e instrumentos musicales folclóricos a los mejores estudiantes de los colegios de Santa Lucía. Todo fue suministrado mediante actas.

Los implementos deportivos tienen un costo de $8 millones representados en: Los implementos que se entregaron fueron los siguientes: 10 balones Golty número 5, 15 conos de 30 cms, 10 cuerdas para saltar, 2 mallas de fútbol, 33 petos, 1 par de guantes profesional 14, 1 par de guantes profesional 10, 2 pares de guantes para niños, 2 kit de zamba y guantes,10 balones Golty No. 4, 21 bicicletas 16 Ben 10. Y los instrumentos folclóricos ascienden a $5 millones.

Una de las actividades que llamó más la atención fue la realizada por la sub secretaria de Salud Pública, Celia Cruz quien enseñó en la plaza central a los jóvenes a cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y no tener embarazos no deseados.

En los tres días que estuvo Segebre en el sur fueron muchas las actividades que se hicieron en beneficio de esta población. En próximos días seguiremos contando como avanza el proceso de reconstrucción del sur del Atlántico.

Próximo destino: Manatí.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

logo-pais-co Gobernación del Atlántico