SALA DE PRENSA

Seguridad y vivienda para taxistas están en la agenda del gobernador

Durante la inauguración de la sede social y deportiva Carioca de la Fundación Taxista Ejemplar, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre reiteró su deseo de integrar a todo el gremio transportador al Plan de Desarrollo del Atlántico.

En su intervención, el mandatario invitó a continuar trabajando en los temas de vivienda y seguridad junto a la secretaría de Planeación Departamental.

“Con respecto al proyecto de vivienda para taxistas, les he dicho que es necesario que las distintas asociaciones del gremio busquen los lotes y vamos a tratar de beneficiarlos tanto en Barranquilla como en pueblos vecinos. La idea es que el taxista no tenga que pagar mayores recursos y que pueda acceder a un subsidio de vivienda”, aseguró Segebre.

Una vez los taxistas adquieran los lotes se procederá a brindar orientación en el diseño y se le pondrá en contacto con el Ministerio de Vivienda para la consecución de las ayudas económicas.

Con la entrega el mes pasado de 200 teléfonos Avantel a los representantes de la red de taxistas se inició el proyecto que apunta a que los trasportadores se conviertan en informantes de las autoridades para brindarles seguridad a los atlanticenses con el acompañamiento de  las distintas estaciones vinculadas a la iniciativa.

“Esperamos integrar cerca de 1.500 taxistas para que ante la presencia de un delito informen de manera oportuna a las autoridades”, indicó.

En el encuentro se reconoció el gran aporte que pueden hacer los taxistas a la seguridad en todo el Atlántico y el próximo año se avanzará con otros proyectos que garanticen mejores condiciones para realizar su trabajo.

Al  cierre del acto inaugural se programó una reunión para revisar qué medidas se pueden adoptar frente a la implementación de la planilla de viaje ocasional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

logo-pais-co Gobernación del Atlántico