Con la intención de lograr un informe de lo que ha significado Colombia Humanitaria en el proceso de reconstrucción del sur del Departamento, los alcaldes del Atlántico se reunieron con el gobernador José Antonio Segebre y representantes del Fondo Nacional de Calamidades, Colombia Humanitaria, y la Dirección de Gestión del Riesgo.
Se trata de realizar un seguimiento de cada uno de los municipios para identificar en qué fase están las obras, los pagos de los arrendamientos, las reparaciones locativas, entre otros temas.
La invitación se extendió a los mandatarios municipales para avanzar en un esquema de trabajo conjunto para así generar sostenibilidad y cumplir con la asistencia humanitaria.
"La atención a los damnificados no es una opción sino una obligación, por esta razón convocamos a los distintos alcaldes para que asuman su compromiso y podamos avanzar", manifestó el asesor externo de Colombia Humanitaria, Iván Darío Gómez Lee.
En este punto de encuentro se establecieron estrategias para continuar el trabajo conjunto en beneficio de los afectados por la emergencia invernal.
"El gobernador está preocupado por los temas fundamentales, primero existen zonas que aún hay que continuar apoyándolas con el tema de la asistencia humanitaria y también en esta fase de reconstrucción. Igualmente el gobernador mostró su preocupación por el tema agrícola de estos municipios y solicitó nuestra intervención para el trabajo con semillas y su proceso de asistencia técnica”, afirmó el asesor de de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Benjamín Collante.
Durante el encuentro se resaltó que el compromiso del gobernador Segebre ha sido definitivo para lograr los recursos del orden nacional y el buen ritmo con que marcha la obtención de los lotes para la reubicación de las familias afectadas y la ruptura controlada de boquetes.
Se espera que semanalmente se realicen este tipo de seguimientos con el acompañamiento de los alcaldes y el gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO