SALA DE PRENSA

Definido lote para damnificados de Tubará

Las familias tubareñas que resultaron damnificadas por el deslizamiento del cerro Conuco en el año 2008 contarán con soluciones de vivienda antes de terminar el año.

Durante el fin de semana el Gobernador José Antonio Segebre se reunió con los representantes de las familias afectadas para explicarles como avanza el proceso y definir cuál será el lote en donde se ejecutaré el proyecto de vivienda.

“Son 119 viviendas las que se van a construir y las familias aceptaron el lote en el sector de Bajo Ostión y ahora se procede para la compra del inmueble”, explicó el mandatario departamental luego del encuentro realizado en la alcaldía de Tubará.

Explicó el mandatario departamental que el proyecto está financiado con aportes del sector privado por $1.400 millones, con los cuales se comprará el lote y aportes del Ministerio de Vivienda por $2.000 millones.

Al respecto, el alcalde de Tubará Tom Coll Coll, destacó que con la Gobernación del Atlántico “se está haciendo equipo” para afrontar de mejor manera los problemas de la comunidad y especialmente de los damnificados.

“Ya hemos hecho la tarea y tenemos luz verde para avanzar en los asuntos relacionados con el problema de los damnificados del cerro Conuco”, indicó el alcalde de Tubará.

La afectación en el cerro Conuco ocurrió el domingo 2 de noviembre de 2008 a las 3.30 de la mañana. Posteriormente fue escogido por la pasada administración un lote en el casco urbano de Tubará para la reubicación de las familias, pero fueron detectados problemas de suelos que obligaron a la suspensión del proceso.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

logo-pais-co Gobernación del Atlántico