El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre se reunió con el secretario de Movilidad del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo y varios gerentes de las empresas de transporte intermunicipal para dirimir un conflicto suscitado por el anuncio de los transportadores de paralizar actividades ante la posibilidad de no permitir el acceso de sus buses al centro de Barranquilla.
Segebre destacó el interés de las partes en buscar una solución al problema. “Estamos trabajando para llegar a consensos, para que todas las partes sientan que están compartiendo ideas que se están comprometiendo con lo que le conviene a la sociedad y no a uno u otro sector”, expresó el Gobernador.
El secretario de Movilidad de Barranquilla indicó que hay que pensar en un modelo de ciudad moderna en el que el ciudadano tenga facilidad al movilizarse dentro de la ciudad “y eso es a lo que hay que apuntar”, concluyó el funcionario del Distrito.
Frente al argumento de que los buses intermunicipales no deben entrar a la ciudad si no llegar al Portal de Soledad para que a partir de allí los pasajeros hicieran transbordo a Transmetro, el gerente de Cootransoriente, Gabriel Barandica señaló que la empresa de transporte masivo no está en la capacidad de asumir la responsabilidad de movilizar a las personas que llegan a Barranquilla desde la madrugada.
“En este momento Transmetro no tiene buses para recibir a la gente que viene de los municipios desde las 3 de la mañana y los que salen de Barranquilla hasta las 12 de la noche, por eso es que hay que pensar muy bien a la hora de tomar decisiones porque hay que preparar las cosas antes de hacer efectivas las medidas”, dijo Barandica.
No obstante, el gerente de Cootransoriente destacó el buen ambiente que se tuvo durante la discusión e informó que no harán ningún tipo de parálisis y que se estudiarán alternativas para que ningunas de las partes se sientan afectadas.
“Con la Gobernación llegamos al acuerdo de hacer unas mesas de trabajo, de tal manera que no se afecte los intereses de movilidad de Transmetro ni del transporte intermunicipal porque no hay que desconocer la importancia de los municipios en el Atlántico que actúan de distinta forma a otros departamentos porque aquí ellos le entregan una dinámica muy especial a Barranquilla porque su gente trabaja aquí y van a sus pueblos es a dormir, no en vano los conocen como municipios dormitorios”, indicó el Gerente.
En todo este proceso, la Administración Departamental actúa con ánimo conciliador que da respuestas contundentes.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO