Un recorrido por las playas de Puerto Colombia, específicamente en Sabanilla, con el fin de verificar de primera mano la problemática de erosión costera en esta parte del Departamento, hizo el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli.
El mandatario departamental se reunió con los caseteros y residentes del sector para analizar la situación y plantear acciones para atender a quienes resultaron afectados por el embate del mar sobre las playas.
“Aquí es importante contar con el concurso de la Nación, porque este problema no es solamente de las playas de Puerto Colombia o de las playas del Atlántico, es una problemática que afecta a todo el Caribe” indicó Segebre.
El Gobernador escuchó a los caseteros y residentes, quienes expresaron la necesidad de que Cormagdalena sea parte de la solución de estabilización de las playas, toda vez que las obras realizadas en la desembocadura del Río han incidido en la erosión.
Segebre explicó en el encuentro que ya el tema ha sido abordado con el director de Cormagdalena con quien se están buscando los mecanismos legales que permitan una intervención de la entidad en municipios que están por fuera de su jurisdicción.
Agregó el mandatario departamental que una de las opciones que se deben analizar es vincular recursos del sistema general de regalías para atender esta problemática que afecta no solamente al Atlántico, sino a todo el Caribe colombiano.