En el despacho del Gobernador del Atlántico se hizo la entrega oficial de cuatro motobombas que serán instaladas en puntos claves del municipio de Repelón.
La alcaldesa de ese municipio, Cecilia Carrillo indicó que esto hace parte del compromiso que había suscrito por el Gobernador José Antonio Segebre con la comunidad repelonera durante el recorrido que hizo el pasado viernes 17 de febrero por la zona afectada por las inundaciones de finales de 2010.
“Estas motobombas tendrán una utilidad muy significativa porque representan la posibilidad de volver a utilizar la tierra para la producción de yuca, plátano, ñame, en fin, todo lo que se cultiva en nuestro territorio”, expresó la alcaldesa de Repelón.
La entrega de las motobombas se hizo en presencia del agricultor Lucas Pérez Ruiz quien aplaudió el compromiso de la Administración Departamental de buscarle una salida al problema de las aguas que aún se mantienen estancadas en el sur del Atlántico.
“Esto nos da una luz de esperanza porque queremos trabajar y para eso necesitamos tierras secas, por eso es que estos aparatos nos ayudarán a sacar las aguas en los sectores donde ya no haya mucha”, dijo el campesino quien además recordó al Gobierno Nacional que es necesario que agilice el proceso de mejoramiento de los distritos de riego y de drenaje para que se pueda evacuar el agua y mejorar las condiciones de estas tierras dedicadas principalmente a la agricultura.
Las motobombas tienen un costo cercano al millón 700 mil pesos cuyas especificaciones son las siguientes: tres motobombas WP80 3x3 6.5 Stanford y una motobomba 4 8HP” Stanford.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO