El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, anunció que serán abiertos de manera controlada algunos boquetes para acelerar la evacuación por gravedad de las aguas que aún mantienen inundadas amplias zonas del sur del Atlántico. “La idea es abrir boquetes y sacar por gravedad porque es mucho más fácil y menos costoso que con motobombas, pero para eso necesitamos que sigan bajando los niveles del río, expresó el mandatario departamental, durante la inauguración de los equipos de monitoreo en la estación San Pedrito en Suan.
Segebre explicó además que en los próximos días será instalada una motobomba de gran capacidad con el fin de evacuar las aguas que no salgan por gravedad.
También destacó la utilidad que tendrán los nuevos equipos instalados en la estación de San Pedrito y que fueron inaugurados por el Presidente Juan Manuel Santos: “Es un sistema muy práctico con el cual se puede saber el caudal y la velocidad de las aguas y se convierte en una herramienta importante en el proceso de formación de la cultura de la prevención en la cual estamos trabajando”.
Agregó que desde su administración se está trabajando con el fin de darles a las comunidades las informaciones que les permitan estar preparados ante las emergencias generadas por la naturaleza.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO