Un llamado a todos los sectores de la sociedad para apoyen la cruzada iniciada por la administración departamental para la reconstrucción del sector agropecuario, hizo el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli. Durante el encuentro para la socialización de la Ley de Restitución de Tierras que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el mandatario departamental destacó que las acciones estarán dirigidas no solamente a las zonas afectadas por las inundaciones, sino en todo el Atlántico.
“Todo nuestro territorio tiene el potencial para crecer y desarrollarse de tal manera que permita mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población menos favorecida. Seguiremos trabajando mancomunadamente y planificando el desarrollo de programas productivos teniendo en cuenta la vocación, la potencialidad y el desarrollo endógeno de cada municipio que permitan que la mano de obra de sus habitantes se utilice al máximo”, expresó Segebre.
El Gobernador Segebre reiteró que no descansará hasta lograr la transformación total del aparato productivo del sector agropecuario del Departamento.
“Solamente invirtiendo recursos en capital semilla, el mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos, en la accesibilidad a los mercados, en los canales de distribución y la asociación de organizaciones campesinas, podremos hacer realidad ese anhelo de todos, como es hacer de la actividad del campo una fuente de prosperidad”, agregó en su intervención.
El Gobernador del Atlántico anunció que en la elaboración del Plan de Desarrollo se están estructurando los proyectos para la implementación de medidas específicas de adaptación al cambio climático con enfoque en el sector agrícola para incorporar prácticas y actividades que mejoren la gestión ambiental en el territorio.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO