76 familias que fueron damnificadas por el rompimiento del canal del Dique y quienes se encuentran en el albergue Santa Rosa del municipio de Sabanalarga, recibieron excelentes noticias por parte del Gobernador José Antonio Segebre.
El mandatario departamental les anunció a esta personas, que llevan más de un año viviendo en medio de difíciles condiciones, que en pocos meses podrán gozar de una vivienda digna.
"Hasta hora tenemos la posibilidad de iniciar trabajos en tres municipios del Departamento y si Dios y la Virgen quiere, vamos a poder tener la posibilidad de obtener las autorizaciones que se requieren para Santa Lucía y Campo de la Cruz, este mismo mes".
Mientras se construyen las viviendas, el mandatario manifestó que con la ayuda de su gabinete trabajará en los frentes de salud, educación y generación de empleo.
“Tengamos un poco más de paciencia, sé que es difícil vivir en estas condiciones, solo llevo 21 días al frente del Departamento y hay mucho terreno ganado, hemos logrado identificar tierras en Villa Rosa, Manatí, Repelón, Cancelaría, Santa Lucía y Campo de la Cruz. En este último, estamos esperando los estudios del terreno para ver si es posible construir ahí y en la primera fase aspiramos a tener listas entre 1.500 y 2.500 casas” afirmó el Gobernador José Antonio Segebre.
Entre tanto la comunidad de Santa Rosa le solicitó al Gobernador brigadas de salud para contrarrestar las enfermedades que se presentan, útiles escolares para los niños y adultos que empezarán a capacitarse, también requieren útiles de aseo, botiquín de primeros auxilios, implementos de recreación para los niños, iluminación y seguridad para el albergue.
Por su parte el Gobernador les comunicó que en los próximos días les hará llegar los elementos solicitados y además se comprometió en visitarlos cada 15 días.