Con el desplazamiento de una máquina de bomberos de Barranquilla gestionada por el Gobernador del Atlántico, fue solucionado de manera temporal en problema de agua potable que tienen los habitantes del albergue Brisas del Guájaro en el municipio de Repelón.
En ese lugar residen 106 familias que fueron afectadas por el incremento en el nivel del embalse del Guájaro luego de la inundación causada por el canal del Dique en diciembre del año 2010.
El Gobernador José Antonio Segebre, quien visitó el albergue el sábado y el domingo, atendió las inquietudes de los damnificados y explicó el plan de vivienda que está diseñado para el sur del Atlántico.
Ante el mandatario departamental los damnificados explicaron las condiciones en las que se encuentran actualmente y solicitaron una solución pronta a la grave problemática que están viviendo hace más de un año.
Segebre hizo un recorrido por varios lotes ubicados en Repelón para que sean adquiridos con el fin de construir ahí las soluciones de vivienda para todos las familias que resultaron damnificadas con la inundación.
Anotó que ya han sido adelantadas las gestiones en otros municipios del Sur del Atlántico en donde serán reubicadas las personas que hoy se encuentran en albergues, cambuches o en arriendos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES