SALA DE PRENSA

“Si va a manejar no tome, si va a tomar entregue las llaves”

 

Con el incremento de los operativos en las diferentes carreteras del Departamento, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional iniciaron en los primeros días de enero la campaña “Si va a manejar no tome, si va a tomar entregue las llaves”

En uno de los puntos de control montados en el municipio de Baranoa durante la celebración de la Fiesta de Reyes, el Secretario del Interior del Atlántico, Jaime Luis Berdugo Pérez expresó que el propósito es combatir la cultura de manejar embriagado, especialmente durante las celebraciones de las fiestas.

“Cuando una persona toma el volante con alcohol en su organismo pone en peligro su vida, la de los pasajeros y la de las personas que están en la calle y por eso los estamos invitando a que si van a manejar no tomen, y si van a tomar entreguen las llaves”, expresó el funcionario.

Por su parte el comandante operativo de la Policía en el Atlántico, coronel Marcos Velandia Niño, expresó que durante el puente festivo se está haciendo énfasis en las fiestas de Baranoa en sábado y Santo Tomás el domingo.

“Aquí en Baranoa hemos dispuesto de 130 unidades de la Policía Nacional y a lo largo del eje vial de la carretera La Cordialidad hemos montado diferentes puestos de control para contrarrestar las condiciones que lleven accidentes y muertes por accidente de tránsito”, expresó el uniformado.

Anotó que en los puntos de control se están tomando las muestras de alcoholímetría a los conductores, inmovilizando los vehículos y dejando a los infractores a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde las doce de la noche del sábado hasta las tres de la mañana del domingo en el puesto de control de Baranoa fueron impuestos 10 comparendos por embriaguez, 13 por documentos vencidos, se hicieron 337 requisas de personas, 137 de vehículos y 86 de motos y hubo una captura por porte de arma de fuego.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico