Además de formación ciudadana, apoyo en tecnología de punta, inteligencia, mejoramiento de las herramientas para la administración de justicia y el fortalecimiento de las autoridades, se trabajará en justicia social.
Barranquilla, 6 de enero de 2012.- Una estrategia de seguridad conjunta en la cual participen la Gobernación, el Distrito de Barranquilla, todos los municipios del Departamento, y los diferentes sectores de la sociedad, anunció el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli.
En declaraciones a la prensa sobre el tema de las presiones armadas de las algunas criminales que operan en la región Caribe, el mandatario departamental explicó que ya se está trabajando en esta estrategia para combatir el delito en todo el territorio del Atlántico.
“Vamos a trabajar en formación ciudadana, apoyo en tecnología de punta, inteligencia, mejoramiento de las herramientas para la administración de justicia y el fortalecimiento de las autoridades”, manifestó el mandatario, aunque precisó que el aspecto en el que más es necesario ocuparse es en la justicia social.
“Si hacemos justicia social generamos oportunidades y creo que es allí donde los ciudadanos van a encontrar los espacios para progresar y sacar a sus familias adelante”, indicó José Antonio Segebre Berardinelli.
Al ser interrogado sobre el inicio de la coordinación con el Distrito, el Gobernador expresó que ya arrancó, no solamente en el tema de seguridad, sino en una agenda conjunta sobre los diferentes temas de desarrollo de las comunidades.
EL AEROPUERTO
En cuanto al tema del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y su posición sobre la concesión, el Gobernador del Atlántico manifestó que es importante que las inversiones que requiere el terminal aéreo se hagan lo más pronto posible.
“Ayer hablé con la Alcaldesa Elsa Noguera sobre diversos temas como el del aeropuerto y creemos que no se deben esperar dos años para abrir la licitación, sino que el proceso se haga de manera oportuna y tengamos una empresa que haga las inversiones que el aeropuerto requiere”, anotó.
Precisó que hay que trabajar por un aeropuerto como el que Barranquilla se merece, porque es necesario contar con una infraestructura apta para recibir todos aquellos beneficios que podrían venir con los tratados de libre comercio y que se perderían si no se hace la tarea en varios frentes, especialmente en infraestructura y conectividad.
“En materia del aeropuerto la posición de la alcaldesa es la misma del Gobernador y si habla ella o hablo yo es lo mismo”, dijo.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES