Con una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Central de Santo Tomás, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación Departamental, inicia este viernes las actividades de conmemoración con motivo del Día del Maestro.
El acto religioso iniciará a las 10:00 de la mañana y será ofrecido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en compañía del párroco central de Santo Tomás, padre Jaime Marenco.
Allí estarán presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, autoridades municipales y departamentales, diputados, supervisores, directores de núcleo, docentes y directivos.
También se realizará una celebración por parte de la Gobernación para agradecerles su compromiso con la educación pública del Atlántico. El evento está programado para el sábado 14 de mayo a partir de la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la sede de la Banda de Baranoa, en el kilómetro 2 de la vía de La Cordialidad.
“Para nosotros como administración es importante que nuestros maestros se integren y sientan el apoyo que le estamos dando, por eso queremos exaltar la labor que a diario ejercen en la formación de nuestros niños”, señaló el secretario de Educación.
El funcionario invitó a los docentes, rectores, supervisores y directores de núcleo a que hagan parte de esta celebración integrándose desde el viernes en la eucaristía para dar gracias a Dios por la labor que realizan.
Agregó que los maestros del Atlántico están comprometidos en alcanzar la excelencia en cada una de las instituciones donde prestan sus servicios, por eso la Administración Departamental retribuirá su esfuerzo con una histórica inversión que se destinará al mejoramiento de la infraestructura, calidad educativa, formación y capacitación docente, bilingüismo, Pruebas Saber 11, entre otros aspectos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO