Como parte de la programación de la Semana Institucional en el Departamento, profesores de primaria, licenciados en básica secundaria y media de educación física recibieron asistencia técnica en orientaciones pedagógicas por parte de Ministerio de Educación Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación.
El Ministerio de Educación hizo énfasis en el buen uso del tiempo libre, estilos de vida saludable, además se socializaron las estrategias de acompañamiento y asistencia técnica en investigación, formación y organización social, además de lineamientos del área.
El Secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz aseguró que “esta área es de gran importancia porque será un apoyo fundamental en las jornadas única en las que los estudiantes permanecerán más tiempo en las escuelas”.
Finalmente se recomendó a los docentes trabajar proyectos en el área, que se articulen con prevención de embarazos a temprana edad, respeto y cuidado del cuerpo, prevención de la violencia en las instituciones, entre otros.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES