Por más de 16 años la Fundación Compartir ha trabajado por la educación de calidad, teniendo como eje central de dicha transformación al docente. Es por ello que cada año se entrega un reconocimiento a los mejores maestros y hace dos años a los mejores rectores del país.
El Premio Compartir es un homenaje a los maestros más sobresalientes del país, cuyo objetivo es promover la valoración social de su labor y apoyar la profesionalización de los docentes colombianos. A su vez se realiza un reconocimiento a los rectores y directores de las instituciones educativas más notables de Colombia, cuyo objetivo es destacar el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en la calidad de la educación.
La Fundación Compartir abre las inscripciones a través del portal www.premiocompartir.org, para que maestros y rectores se postulen con un procedimiento que consiste en contar sobre el que hacer dentro del aula o en la institución educativa y llenar un formulario.
“Extendemos la invitación a nuestros maestros y rectores en el Atlántico para que se animen a contar sus experiencias y participen en esta enriquecedora experiencia en beneficio de la calidad de educación de nuestro Departamento”, expresó la sub secretaria de Desarrollo Educativo del Atlántico, Mónica Torres.
Las inscripciones para el 2015 estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio. La experiencia de 16 años ha comprobado que ¡Sí se puede!. Los beneficios son muchos y no solo serán para los docentes y rectores sino para las instituciones educativas y la comunidad en general.
“Compartir con el Premio Compartir ha sido una sensación extraordinariamente magnífica, casi mágica porque desde cuando hice la primera propuesta empecé a sentir el rigor y las exigencias de este proceso. Esta experiencia nos ha permitido crecer a nivel personal, profesional y nos ha permitido creer más en nosotros mismos” asegura el ganador del título de Gran Rector 2014, Jorge Torres.
Cada año crece el número de entidades que deciden aliarse a este reconocimiento con el fin de dar a maestros y rectores del país parte de lo que merecen por construir el futuro de todos. Participar en el Premio Compartir trae muchos beneficios pero sobre todo logra exaltar una de las profesiones más importantes para lograr el país que todos soñamos. Es una invitación para que todo el magisterio se sienta orgulloso de su labor y quiera darla a conocer para que más adelante se replique y así se logre educar con buena calidad a las nuevas generaciones de colombianos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO