La Secretaría de Educación del Atlántico recibió dos nuevas certificaciones nacionales en Procesos de Calidad del Servicio Educativo y Atención al Ciudadano otorgadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) con el aval del Ministerio de Educación Nacional.
Este reconocimiento a la Secretaría de Educación del Atlántico acredita el desempeño a favor del mejoramiento de la calidad de la educación y la eficiencia en la gestión del sector, dos de las apuestas del Gobierno Departamental en materia de política educativa.
“Esto es un testimonio de que la administración Segebre está haciendo la tarea de manera correcta con la eficiencia y eficacia que exige el sistema de gestión de la calidad y hoy agradezco a todos los que contribuyen para alcanzar estos niveles en beneficio de los atlanticenses”, expresó el secretario de Educación Departamental, Carlos Prasca Muñoz.
La buena gestión en los procesos educativos han permitido que se completen cuatro certificaciones de procesos, dos de ellos ya se habían logrado y se mantienen (cobertura y talento humano) y hoy se logran dos nuevas relacionadas con los procesos de calidad y atención al ciudadano.
“Este es el primer paso que da la Secretaría de Educación Departamental, ahora sigue un mejoramiento continuo, visitas del Ministerio de Educación Nacional y del Icontec para que puedan mantener las certificaciones”, dijo el consultor del proceso de modernización del Ministerio de Educación Nacional, Harold Aldana Marín.
MEJORES MAESTROS PARA MÁS CALIDAD
Durante la entrega de los certificados se dio a conocer que se continuará con el trabajo para mantenerlos y se invertirá, principalmente, en la formación docente.
“A través del Sistema General de Regalías se ha obtenido $8.520 millones que se adiciona al primer proyecto para formación de maestrías y doctorados en el que se aprobaron $22 mil millones. Vamos a tener 355 maestrías, de ellas tenemos 150 en educación y haremos un énfasis para coordinadores en temas del diseño y evaluación por competencias, igual pondremos a participar a profesores de pre- escolar de básica y media para que 100 educadores también hagan maestrías en esta área. 80 en ciencias básicas (matemáticas, física, biología en ciencias ambientales) y para lograr un Atlántico bilingüe, 75 maestrías en la enseñanza del inglés”, explicó Prasca Muñoz.
Agregó que a finales del mes de junio se inician las convocatorias para maestrías, la selección en julio y los primeros procesos de maestrantes se darán en agosto del año en curso.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO