SALA DE PRENSA

Abogado devuelve dinero de ‘homologación’ del sector educativo del Atlántico

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz informó  que el abogado Javier Torres Velásquez devolvió $30.316.556 a la administración departamental. Estos recursos  se le habían pagado de más porque a su representada, la señora Brígida Consuegra, se le canceló dos veces lo que le correspondía por la homologación de su cargo en el sector educativo, en el Departamento del Atlántico.

 

La homologación es el acto de nivelación salarial mediante el cual los empleados administrativos de las escuelas públicas del Atlántico pasan a devengar salarios iguales a los empleados del Departamento que realicen la misma labor.

“En este caso tengo que destacar la aptitud del abogado, Javier Torres  a quien en algunas ocasiones yo les he hecho señalamientos bastante duros sobre sus comportamientos. En este caso tengo que destacar el hecho de que el día de ayer firmara actas mediante las cuales el día de hoy consignará a nombre del Departamento del Atlántico”, dijo el secretario de Educación.

En total fueron $1.197 millones los que se pagaron de manera indebida y deben ser devueltos por los 81 empleados hagan las devoluciones pertinentes y así evitar las acciones legales que está iniciando la Secretaría de Educación Departamental.

Prasca sostuvo que para llevar a feliz término el proceso de homologación de cargos y nivel salarial la administración Segebre puso los $1.197 millones faltantes y que está a la espera de que sean devueltos por decisión propia o través de acciones judiciales.

“Esperamos llegar a acuerdos de pago con los estos beneficiarios porque de lo contrario se verán inmersos en problemas legales”, puntualizó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico