Como símbolo de agradecimiento por las acciones que ejecuta la administración departamental, en beneficio de la educación en el Atlántico, el rector del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Jorge Heriberto Torres Díaz, entregó al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, el galardón que lo acredita como el mejor rector del país, reconocimiento otorgado por la Fundación Compartir.
El rector Torres Díaz se postuló con la experiencia “La educación de calidad rompe el paradigma de la pobreza” que se ha venido implementando en el Colegio Metropolitano de Soledad 2000 desde su fundación, cuyo hecho relevante es llevar a niveles de excelencia académica a estudiantes de estratos populares que hoy son destacados profesionales o cursan sus estudios superiores a través de becas en prestigiosas universidades.
Esta institución educativa ocupó el primer lugar en el municipio de Soledad y el 54 entre los mejores colegios del país.
“Lo que hemos hecho es descubrir que en los sectores más deprimidos hay jóvenes talentosos con mucha capacidad de aprendizaje y de reproducir conocimiento. Estos chicos los formamos de tal manera que salen muy exitosos en cualquier proceso académico y hemos logrados estándares de calidad altísimos y por eso nos hemos mantenido en categoría Muy Superior”, sostuvo el rector.
Después de recorrer 30 municipios de la geografía nacional en los que visitaron 70 experiencia educativas exitosas tanto del sector público como el privado, los delegados del Premio Compartir al Maestro y Premio Compartir al Rector determinaron que el docente de la Institución Técnica Comercial e Industrial de Palmar de Varela, Fabio Rafael De La Hoz Pertuz y el rector del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Jorge Heriberto Torres Díaz estuvieran entre los nominados a la final que se realizó en la ciudad de Bogotá.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO