La Secretaría de Educación del Atlántico, la Fundación Promigas y la Fundación Empresarios por la Educación, lanzaron el “Premio Comunidades que Aprenden”, una apuesta innovadora que tiene como propósito incentivar a los establecimientos educativos oficiales que han logrado avanzar en sus procesos de mejoramiento, promoviendo el desarrollo integral de sus estudiantes y una educación de calidad.
En el evento, que se llevó a cabo en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, estuvieron presentes más 150 docentes y directivos docentes del Departamento.
En el marco de esta alianza público-privada participan también la Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar, las cuales han facilitado profesionales voluntarios expertos en educación, para orientar a los colegios en el proceso de postulación y evaluación de las propuestas recibidas.
Alexandra Salazar, Rectora de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Hibacharo, corregimiento de Piojo, fue la primera en inscribir a su institución y agradecer a los organizadores por permitirle mostrar los procesos que vienen adelantando en su comunidad.
Para el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli el premio es el primer paso para crear estímulos a aquellas instituciones comprometidas con el mejoramiento de la calidad de la educación en el Departamento.
El mandatario resaltó los esfuerzos de su administración en formación de docentes y rectores, así como el compromiso de “Empresarios por la Educación” para invertir en aspectos que verdaderamente le aportan al desarrollo de los profesores del Atlántico.
El Presidente de la Fundación Promigas, Antonio Celia Martínez Aparicio calificó como un modelo nacional los procesos de mejoramiento en la educación que se están desarrollando en el Departamento del Atlántico.
“Hemos tenido en la Gobernación del Atlántico un gran aliado en estos proyectos de educación y esperamos que esto sea un gran estímulo para que todas las instituciones participen con la intención de tener siempre una educación de calidad para el Departamento”, anotó Celia Martínez Aparicio.
Para Carlos Prasca, Secretario de Educación del Atlántico, esta es la mejor oportunidad para incentivar a la comunidad educativa a mejorar sus estrategias de calidad y reconocerle sus esfuerzos a quienes día a día vienen mejorando.
Con esta iniciativa se quiere ofrecer una herramienta que apoye los procesos de mejoramiento que vienen adelantando los colegios, fortalecer el acompañamiento de la Secretaría de Educación y consecuentemente impactar de manera positiva en la calidad y equidad de la educación del departamento, lograr que los niños y jóvenes aprendan más y mejor, que las instituciones educativas sean espacios de sana convivencia y que las comunidades educativas se unan en el propósito de mejorar de manera continua.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO